Budismo y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junio 11 - "No se puede ocultar la cara de la vejez. El anillo de la vida y la edad se registran en la cara y no se pueden esconder. Sin embargo, en los ojos de manera elocuente se narra la bellezade su vida. "(365 Días, página 77)

"La visión del budismo sobre la enfermedad" se publicó en el Brasil Seikyo hace 3 años. Vamos a releer la 3 ª parte, publicado en el número 1845, del 27 de mayode 2006.

Pregunta: En el budismo, hay una explicación sobre las causas de la enfermedad?

Respuesta: Sí. En el escrito "Sobre la cura de la enfermedad kármica”, Nichiren Daishonin menciona seiscausas de la enfermedad, basada en el libro Gran Concentración y Discernimiento de Tient'ai. Ellos son: la falta de armonía entre los cuatro elementos, comer y beber inmoderadamente, mala práctica dela meditación sentada, ataque de las malas acciones, trabajo de las malas acciones y los efectos del karma.

En uno de sus discursos, el presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, explica estas seiscausas. El siguiente es un resumen de sus comentarios:

1. Falta de armonía entre los cuatro elementos: En el antiguo pensamiento Asiático, el cuerpo humano como el mundo natural se compone de cuatroelementos - tierra, agua, fuego y aire. En lo que respecta al cuerpo humano, el esqueleto, los músculos y órganos son la tierra, la sangre y los líquidos corporales son el agua, la temperatura es elfuego y la respiración el aire. Se creía que cuando la armonía entre los cuatro elementos se interrumpía por la el clima fuera de estación o por otras influencias, las personas se enfermaban. Por lotanto, se considera importante y sabio, vivir en armonía con el medio ambiente.

2. Comer y beber inmoderadamente: Se refiere al consumo excesivo de alcohol o de alimentos o comidas a horasirregulares.

3. Inadecuada práctica de la meditación sentada: En términos generales, puede interpretarse como un estilo de vida insalubre y desequilibrado. En otras palabras, las primeras tres causas de...
tracking img