Budismo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Filosofía oriental
El término filosofía oriental se refiere a las diversas corrientes filosóficas y religiosas que se desarrollaron en Asia del Sur y Asia Oriental. Ha habido discusiones sobre latemática de llamar religiones a algunas corrientes de pensamiento oriental. En realidad la discusión se basa en una problemática semántica y de pertinencia en el uso del término «religión» para muchasescuelas, las budistas por ejemplo. Cuando algunas escuelas budistas alegan que lo que ellos practican no es una religión, sino una filosofía, en realidad lo que quieren decir es que su formareligiosa no se adapta a los cánones occidentales sobre los elementos que debe tener una religión (por ejemplo dogmas revelados).
Ejemplos de filosofías religiosas orientales son el budismo, el taoísmo y elconfucianismo. En Occidente también se considera a las doctrinas religiosas orientales como parte de la tradición de Oriente, siendo algunos ejemplos conocidos el hinduismo, la religión china, elmazdeísmo (la religión persa), la religión japonesa y la religión coreana; esta consideración se hace porque en Oriente la religión va de la mano de una fundamentación filosófica primaria.
Cuando eltérmino «filosofía» se utiliza en un contexto académico, se refiere más bien a la tradición que comenzó con los griegos, que dejó textos, los cuales han sido estudiados e investigados, y que partiendo deallí siguieron a toda la línea de la filosofía occidental.






El Budismo
El budismo es una doctrina filosófica y religiosa no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según elvedismo, de tipo nastika.
Derivada del brahmanismo, el budismo fue fundada en la India en el siglo VI a. C. por el buda Gotama y ha ido evolucionando hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas yprácticas. Ha habido ciertas dificultades para definir el budismo en Occidente.
El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS