budismo

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Introducción
En el siguiente trabajo se hablará acerca de la religión budista, sus inicios como una religión reconocida mundialmente, además de algunos de sus principios básicos que hacen que esta religión sea resonada entre la población mundial.
El budismo es una religión formal, muchas personas la conocen, sin embargo, es difícil que una persona que forma parte de una religión, conozca atotalidad otra religión con la cual no ha crecido o solo ha escuchado, en el siguiente trabajo se tratará de explicar en qué consiste esta religión para que se facilite su entendimiento.
El budismo tiene una característica distintiva ante las demás religiones más renombradas mundialmente, la cual consiste en ser una religión donde no se habla de ningún dios, sino que se construyen una serie depautas de comportamiento ético, el cual es necesario para la sana convivencia entre las personas. También el budismo trata de desarrollar una manera de meditación personal para que cada persona logre comprenderse a sí mismo con el fin de llevar de una manera más sana los dilemas que la vida nos plantea. Por lo anterior, existen personas que no consideran al budismo como religión, sino como una forma depensamiento filosófico.


Principios Del Budismo
En síntesis el Budismo en su máxima expresión se basa únicamente en la formación espiritual personal, mediante factores como lo son la meditación, el desprendimiento de lo mundano y negativo y sobretodo la paz interior., de tal manera que al estar sano por dentro, se desprenda buenos sentimientos para con el prójimo , sin necesidad de serestablecidos por una figura divina, aparte de “Dios interior”. A continuación los 12 principios de la religión:

1. La propia salvación es la tarea inmediata de todo hombre. Si un hombre es herido por una flecha envenenada, no deberá demorar su extracción por conocer los detalles de quien la disparó o la longitud y forma de la flecha. Siempre habrá tiempo para aumentar la comprensión de laEnseñanza durante la andadura del Camino. Mientras tanto, empieza por enfrentarse a la vida, tal como es, aprendiendo siempre por experiencia personal y directa.

2. Las tres características de la existencia:
1.Impermanencia
2.Pesar
3.Abnegación
El primer hecho de la existencia es la ley del cambio o la impermanencia. Todo lo que existe, desde una molécula a una montaña o desde un pensamiento a unimperio, pasa por el mismo ciclo de la existencia: nace, crece, decae muere. Tan sólo la Vida es continua, en busca siempre de la expresión de nuevas formas. "
3. La ley del cambio se aplica de igual modo al "alma". No hay principio en el individuo que sea inmortal y sin cambio. Sólo el Innombrable, la Realidad Ultima está más allá del cambio. Todas las formas de vida, incluyendo al hombre, sonmanifestaciones de esa Realidad. Nadie posee la vida que fluye en él en mayor grado que una bombilla posee la corriente eléctrica que la hace dar luz.
4. El sufrimiento surge del apego al deseo:
El universo es la expresión de la Ley. Todos los afectos tienen sus causas y el alma humana, o carácter, es la suma total de los actos y pensamientos previos. El karma, que significa acción-reacción,gobierna toda la existencia el hombre es el único creador de su destino final. Por el pensamiento y la acción justos puede purificar gradualmente su naturaleza interna y por propia realización obtener la liberación de volver a nacer. El proceso comprende grandes períodos de tiempo, incluso una vida tras otra en la tierra, pero al final cada forma de vida alcanzará la iluminación.
5. La vida esuna e indivisible; aunque sus formas, siempre en cambio, sean innumerables y perecederas. La compasión se describe como "la Ley de las leyes -la armonía eterna-", y aquél que rompa esta armonía, sufrirá en consecuencia y retrasará su propia Iluminación.

6. Siendo la vida Una, los intereses de las partes deben ser los de la totalidad. En su ignorancia, el hombre piensa que puede lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS