Buen uso de los baños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El problema es del mal uso de los baños, que causa los malos olores y está provocando enfermedades a mujeres tanto como a hombres en los sistemas reproductores, como hongos, entre otras infecciones. 
En los baños de la institución se presentan muchos casos: como el mal olor, letreros y suciedad que causa la contaminación visual y atmosférica, perjudicando a los alumnos yprofesores 
1 PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
¿Cuáles son los motivos y las circunstancias del por qué los estudiantes de la Institución Educativa Villa Corelca,  hacen mal uso de las baños?
¿Cómo surgió la idea de realizar esta investigación?
La idea de realizar esta investigación surgió de la necesidad de conocer los motivos por los cuales, los estudiantes hacen un uso inadecuado e ineficiente de los baños.Esto a su vez, genera una situación preocupante, porque puede producir efectos negativos en la salud de los jóvenes y crear una mala reputación de la institución a nivel externo.
Esta es una problemática, que no solo es abordada por nuestro grupo investigador, sino también por el conjunto de docentes de la institución, que ha generado discusiones, con el fin de hallar una solución eficaz, pararesolver este problema.

2 ANTECEDENTES:
Nuestro tema de investigación se encuentra relacionado con el comportamiento y las acciones de los estudiantes de forma inadecuada respecto al uso de los baños, es un tema que ha sido abordado, pero no se la podido  dar solución, y la intención es poder encontrar ese vacío, para comprender las razones del por qué lo hacen.
En relación a investigacionesque se han realizado con base en el problema anterior, se llego a la conclusión de que muchos colegios presentan problemas sanitarios.
Según fuente tomada de internet y por observación directa, hay colegio en la ciudad de Valledupar, tiene sus baños en condiciones detestables, donde es normal que a diario, hallan pisos húmedos con orina y papeles, acompañado de malos olores, sin mencionar que nohay iluminación. Estas, es una condición que viene hace muchos años.    

3 JUSTIFICACIÓN:
Esta investigación es importante realizarla porque nos ayudara a conocer y comprender las circunstancias por  las cuales los estudiantes hacen un uso inadecuado de las instalaciones sanitarias y de igual forma saber porque actúanasí, ya que proviene su falta de sentido de pertenencia por la institución.
Lo más probable que suceda sino realizamos una investigación como esta, es que nunca llegaremos a conocer esta razones y continuara el problema, esto traería consigo la proliferación de esa cultura inculta e irresponsable para con la institución, en donde seguirán los pisos húmedos con orina, y papeles acompañados demalos olores y sin iluminación, materia fecal en los sanitarios, etc., dando así. Una mala imagen y presentación de la institución.
De igual forma, esta investigación promovería una mejor visión y ejemplo, para las generaciones de jóvenes próximas a estudiar.
4 OBJETIVOS:
4.1 OBJETIVO GENERAL
Crear estrategias y metodologías que permitan incentivar un cambio de actitud por parte de losestudiantes, respecto al uso de los baños, mediante videos, carteleras electrónicas, volantes, periódicos murales, publicaciones en internet o a través de correos electrónicos, con el fin de motivarlos a que cambien y a la vez que conozcan y les guste nuestro proyecto.
4.2  OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Conocer las causas y opiniones  de los estudiantes respecto al uso de los baños.
* Analizar loscomportamientos de los estudiantes en diverso intervalos de tiempo con respecto a los baños, en el transcurso de la jornada académica.
* Comprender las distintas posturas de los estudiantes y sus motivos que hacen que no hagan buen uso de los baños.
* Concientizar a los estudiantes a través de videos, periódicos murales, publicaciones en internet, de la necesidad de hacer buen uso de los...
tracking img