buena postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buena postura
La postura es el equilibrio armónico de los fragmentos corporales en relación con el eje central, la columna vertebral. En la construcción de esa postura intervienen factores talescomo la conservación del equilibrio parcial o total, la resistencia a la acción de la fuerza de gravedad, los estados emocionales, la nutrición y los hábitos motores. Las respuestas a dichos factoresson totalmente personales, por lo cual no existe una buena postura tipo, sino buenas posturas individuales, dentro de ciertos parámetros, que indican su corrección.
Una buena postura debe ser así:Hombros parejos; no uno más bajo que el otro, Cabeza erguida, no inclinada hacia un lado, Espalda derecha, El peso distribuido en forma uniforme entre ambos pies
Para docentes
Al estar de pie, ponersiempre un pie más adelantado que el otro y cambiar a menudo de posición, no estar de pie parado si se puede estar andando. Caminar con buena postura, con la cabeza y el tórax erguidos. Usar zapatoscómodos de tacón bajo (2-5 cm.


Sentado:
Mantener la espalda erguida y alineada, repartiendo el peso entre las dos tuberosidades isquiáticas, con los talones y las puntas de los pies apoyados en elsuelo, las rodillas en ángulo recto con las caderas, pudiendo cruzar los pies alternativamente. Si los pies no llegan al suelo, colocar un taburete para posarlos. Apoyar la espalda firmemente contrael respaldo de la silla, si es necesario utilizar un cojín o una toalla enrollada para la parte inferior de la espalda. Sentarse lo más atrás posible, apoyando la columna firmemente contra elrespaldo, que ha de sujetar fundamentalmente la zona dorso-lumbar.




Si vamos a estar sentados con una mesa de trabajo delante, hemos de procurar que ésta esté próxima a la silla, de esta formaevitaremos tener que inclinarnos hacia adelante. También es importante que el tamaño sea adecuado a la estatura, evitando especialmente las mesas bajas que obligan a permanecer encorvado. En general se...