Buenas practicas agricolas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
ACTIVIDAD 01

1. ¿Qué principios se destacan para el correcto desarrollo de un programa de BPA?

El óptimo desarrollo de las buenas prácticas agrícolas B.P.A. que aplicamos diariamente a nuestroscultivos y producciones agrícolas debe ser fundamentado a ciertos principios de base.

Uno de los principios de las buenas prácticas agrícolas es medio ambiente, a partir de conservaciónpreservación y recuperación de los recursos naturales que hacen parte del medio ambiente recursos que son parte esencial en los procesos productivos de nuestro cultivos, de ahí nace el principio de hacer usoeficiente y adecuado del suelo el agua y todo lo que el medio ambiente nos proporciona, igualmente tener en cuenta que este principio deriva otra serie de parámetros que dan a entender puntosrelativos a uso adecuado y eficiente de los recursos naturales.
La seguridad alimentaria es aquella que se asocia principalmente al consumidor final de los productos agrícolas ya que es de vital importancia,la producción y comercialización de productos agrícolas frescos, limpios, libres de productos químicos, de buen aspecto físico y con puntos de trazabilidad excelentes.
La promoción y capacitacióndel recurso humano hace parte de uno de los principios de las buenas prácticas agrícolas, ya que el objetivo es seguridad del trabajador, además del rendimiento efectivo en las labores agrícolas quedesempeña dando así recursos de avance y actualización en las nuevas prácticas agrícolas sustentables.

El objetivo en común de los principios de las buenas prácticas agrícolas es promover los modelosde agricultura ecológicos y sustentablemente ambientales, con los recursos naturales con prácticas y productos más efectivos y ecológicos.

2. ¿Qué es la madurez no climatérica?
La madurez noclimatérica se refiere. Aquellos productos agrícolas que alcanzan su madurez comercial dependiendo totalmente de la planta, los cítricos y las hortalizas son productos agrícolas no climatéricos.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas Practicas Agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas prácticas agricolas
  • Beneficios de las buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas
  • Buenas practicas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS