Buenas prácticas

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
GLOSARIO
 BPM: Buenas Prácticas de manufactura: conjunto de procedimientos, herramientas o actividades que se llevan a cabo para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos”, desde suproducción hasta su venta.
 Comedores colectivos: son establecimientos cuya finalidad es la de facilitar comidas que se consumen en los mismos locales. Pueden ser entidades independientes o formar parte deempresas, centros, instituciones y organismos, constituyendo una actividad accesoria de estos.
 Contaminación cruzada: se produce cuando microorganismos patógenos (dañinos), generalmente bacterias,son transferidos por medio de alimentos crudos, manos, equipo, utensilios a los alimentos sanos.
 ETAS: (enfermedades transmitidas por los alimentos) son aquellas que se originan por la ingestiónde alimentos infectados con agentes contaminantes en cantidades suficientes para afectar la salud del consumidor. Sean sólidos naturales, preparados, o bebidas simples como el agua, los alimentospueden originar dolencias provocadas por patógenos, tales como bacterias, virus, hongos, parásitos o componentes químicos, que se encuentran en su interior.
 Higiene: es el conjunto de conocimientos ytécnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud.
 Inocuidad: Es la condición de los alimentos que garantiza que nocausaran daño al consumidor cuando se preparen y /o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.
La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto con lasnutricionales, las organolépticas, y las comerciales componen la calidad de los alimentos.
 Manipulador de alimentos: todas aquellas personas que, por su actividad laboral, tienen contacto directo con losalimentos durante la preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.
 Micotoxinas: son metabolitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas prácticas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • Buenas Practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • buenas practicas
  • Buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS