Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hedonismo
El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer (hedoné) en bien último o supremo fin de la vida humana. Se dice también de la tendencia a buscar el placer. Un grupo de teoríasmorales, tanto en la Antigüedad como en la Edad Moderna, han supuesto que el fin último o bien supremo del hombre se identifica con el placer. Elhedonismo se distingue básicamente dos formas, el ético y el psicológico. Por lo que se refiere al hedonismo psicológico, son varias las doctrinas existentes según la determinación temporal del placer. Lateoría del placer de los fines o hedonismo psicológico del futuro sostiene que el placer personal es el único fin último de una persona.
En la vida diaria
Al salir a comer en el lugar que más tegusta. Al hacer algún deporte que también te guste sintiendo el placer por lo que vayas a hacer.
Utilitarismo
Doctrina éticaque prescribe la búsqueda de la mayor felicidad para el mayor número de personas. No requiere ninguna motivación trascendente. Bajo la hipótesis de que es posible evaluar la utilidad de una acciónindividual para las personas involucradas (y, eventualmente, para toda la comunidad). El utilitarismo es a veces resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". De este modo el utilitarismorecomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo.
En la vida diaria
En la comunidad al donar parte de sus bienes si estas producen más felicidad queal conservarlas para sí mismo. El reciclar para que las generaciones futuras tengan un mejor planeta.Estoicismo
El estoicismo es el dominio de la sensibilidad, de las emociones y del control sobre lo que produce placer y dosificar inteligentemente lo controlado. Es actuar siempre racionalmente,...
tracking img