Buenas y malas palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malas palabras. El uso del lenguaje:
Son aquellas palabras que se utilizan comúnmente para ofender a una persona ya sea por su orientación sexual o personalidad, los niños comienzan a decir malaspalabras porque ven a los adultos decirlas y ellos las repiten, es decir, juegan a ser adultos

Puede dejarnos sorprendidos el simple ejercicio de detenernos a escuchar como hablamos u como lo hacennuestros congéneres, no solo porque cortamos las palabras, omitimos las eses y cometemos otros errores elementales.

El habla popular venezolano se vuelve cada vez más agresiva y desfachada.Además, se están agregando expresiones groseras de otras culturas, fruto de la comunicación globalizada de estos tiempos.
Con suma facilidad, hasta los escolares de costosos colegios y estuantesuniversitarios arrojan la blasfemia, el insulto y las expresiones subidas de tono que nosotros solemos llamar malas palabras.
El uso de palabras o de expresiones mal recibidas socialmente es frecuente.Proliferan no solo en los ambientes privados sino también en las discusiones políticas y se han puesto en boga en los medios de comunicación, especialmente en la radio, medio en el que la estridencia campeade manera olímpica y hasta sima audiencia.
Sin embargo, en esta materia no estamos solos. En el uso del lenguaje popular soez nos ganan con creces los españoles y los argentinos, hablantes que noevaden oportunidades para lanzar el dardo de los taos o de los lunfardos más atrevidos, con una ríspida entonación, con la que causan mala impresión en cualquier amante de las buenas maneras.
EnVenezuela, existe un enorme repertorio de groserías como en México, España, Argentina y otros países, los insultos giran en torno al sexo.
Hablar de manera educada refleja la sensibilidad, la buenaeducación y la delicadeza del hablante. Pero no siempre se percibe de esa manera.
En determinados ambientes tal actitud es vista como una muestra de afeminamiento, si quien hablas así es un hombre....
tracking img