Buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Hasta que punto la condonación de la deuda de Honduras benefició al país?

Se condona una deuda cuando se le perdona o se le reduce una deuda a un país o entidad. En el caso de los países,la condonación de la deuda se otorga a los países severamente endeudados, como es el caso de Honduras.
La República de Honduras es un país ubicado en Centroamérica, cuyo capital está constituidopor dos ciudades, Tegucigalpa y Comayagüela.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó la condonación de la deuda externa a Honduras, por lo que este país deberá destinar el dineroque le debe al BID, en proyectos sociales y de reducción de la pobreza.
El otorgamiento de la condonación se debe a ciertos factores que han sido determinantes para la decisión del BID encondonar la deuda. Estos factores hablan, principalmente, de la situación social y económica de la República de Honduras.
Con respecto a los factores negativos que demostró el país se destaca unaumento en la brecha entre pobres y ricos, dando a entender que la condonación de la deuda no benefició al país en términos económicos ya que los préstamos ni la condonación sirvieron nada más que paraacentuar la desigualdad y la corrupción en Honduras; las relaciones con el FMI aumentaron, por lo que Honduras se vio atada a las reglas que exigía el fondo monetario internacional, dejando a Honduras ensituaciones de pobreza y desigualdad mas desfavorables.
Como factores positivos se destaca el dinero “ahorrado” y obtenido por la condonación de la deuda y por diferentes prestamos, lo quepodría ayudar Honduras con la reducción de la pobreza y la equidad en el país
En conclusión, el otorgamiento de la condonación de la deuda a la República de Honduras no benefició al país debido arazones externas a lo que es la condonación en si, ya que si el dinero fuese bien utilizado y distribuido en la sociedad, es decir en materia de educación y salud, y no malgastado en cuestiones...
tracking img