Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
kjjjjjjjbnAsignacion Tareas Y Rutinas Al Operador


He tenido la fortuna de trabajar en una empresa trasnacional y de ser capacitado en la aplicación de esta filosofía del mantenimiento (TPM)que no busca otra cosa que la competitividad y la reducción de costos.

El principio fundamental es “todos involucrados en el mantenimiento”.

Y al decir todos es: cualquier ser humano quelabore en la empresa, es decir, de alguna manera u otra las acciones de todos son encaminadas a evitar paros en la producción por problemas de mantenimiento, y al mismo tiempo alargar las expectativas devida de las máquinas.

Por lo tanto los operadores (personal de producción) deben realizar rutinas de mantenimiento preventivo y pequeños correctivos que estén a su alcance, sin descuidar susactividades principales para las que fue contratado.

Mas que justificación se ha percibido que el verdadero trabajo en equipo está revolucionando las actividades empresariales,(en este caso elmantenimiento)pues apenas reflexionamos en éste cambio y pensamos que ésto debió hace mucho tiempo de ser así.

En otras palabras el operador de cierta área de un proceso está dia tras dia “conviviendo” consus máquinas, por lo tanto sabe como se escucha, que tan caliente está, a que huele, de que color es, cual ha sido la vibración normal, etc. (fundamentalmente el uso de 4 de sus 5 sentidos).

Ytomando en cuenta que mas del 90% de las fallas costosas en las máquinas “avisan” por medio de los detalles antes mencionados( aceite tirado,olor a quemado, vibración excesiva,etc.)

Por lo tanto,quien mejor que el “dueño” de las máquinas para anticiparse a la descompostura parcial o total de éstos equipos.

Bueno esto es un poco de mis experiencias como ejecutor de mantenimiento en laempresa que hoy en día es la que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en producción de cemento.

Espero que le sirva de algo Prof, Lauro. Mi mail es:

jduque33@hotmail.com


EDIT...
tracking img