Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Evangélica de El Salvador.
Facultad de Medicina.
Ing. José Guillermo Rivera.
Ana Lucia Rodas Clímaco.
Diana Giselle García Rosales.
Meylin Vanessa Hernández Morán.

AplicacionesMédicas de Electricidad.
1. Crioterapia: Conjunto de procedimientos que utilizan el frío en la terapéutica médica, con efectos fisiológicos beneficiosos en el organismo, dados por la reducción de latemperatura.

2. Electro-diagnóstico clásico o tradicional: Utilización de las corrientes eléctricas en el diagnóstico de las condiciones patológicas del sistema neuromuscular, su objetivo es medir laexcitabilidad del aparato neuromuscular, lo que nos puede indicar el grado de denervación del músculo.
 
3. Electromiografía: Es la obtención de un registro de las variaciones del potencialeléctrico generadas por la despolarización de las membranas de las fibras musculares estriadas entre dos puntos del tejido muscular, mediante electrodos de aguja o de superficie en un músculo esquelético.4. Electroterapia: Aplicación de la electricidad con finalidad terapéutica.

5. Talasoterapia: es la utilización con fines terapéuticos del agua de mar y de los diversos factores climáticos yambientales marinos.

6. Terapia combinada: Es la combinación del ultrasonido con la electroterapia de baja y media frecuencia. Tiene utilidad diagnóstica y terapéutica.

7. Termoterapia: Se denomina ala aplicación del calor o el frío como agentes terapéuticos. (En la práctica se prefiere dejar este término para la aplicación de calor y crioterapia para la de frio).

Ultrasonido terapéutico: Es lautilización con fines terapéuticos de vibraciones mecánicas sonoras en el espectro no audible, con una frecuencia superior a los 20 KHZ (0,7-3 MHZ), generándose por medio de transductoreselectroacústicas.

8. Ultrasono-foresis: También llamada sono-foresis o fono-foresis, es la introducción de sustancias médicas a través de la energía ultrasónica.

9. En los hospitales si no tienen...
tracking img