Buenos ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARCO A VAPOR

Objetivos:
Por medio de este proyecto se pretende dar a conocer el funcionamiento del barco de vapor utilizado años atrás para facilitar el transporte marítimo demercancías mediante el proceso de vaporización de agua aplicando altas temperaturas.


Materiales utilizados:

Madera tripex
Un tubo delgado de cobre de 1/8 de pulgada
Una vela /algodón con alcohol
Silicón
Pintura en aerosol gris

Desarrollo:

Creamos el diseño de lo que el barco en la madera tripex, unimos la piezas pegándolas con silicón, esperamos a quesecara y analizamos la armadura buscando cualquier filtración de agua y taparla. Con cuidado, doblamos el tubo por la parte central alrededor de un objeto cilíndrico. Luego perforamos dosagujeros en la parte de atrás del barco e insertamos los extremos del tubo por loa agujeros.
Funcionamiento del motor de vapor:
Se llena el tubo de cobre con agua y se coloca el bote enuna tina, finalmente se enciende la vela y luego de un momento comienza a navegar con un sonido característico. El funcionamiento del motor de vapor que hemos construido es bastantesimple: se crea un flujo de líquido, gracias a una diferencia de presión entre las salientes del serpentín. Esta diferencia de presión ha sido creada por las burbujas de vapor de agua que seformaron por la llama de la vela.
La diferencia de presión hace que ambos lados del saliente del tubo creen un empuje. Este empuje, lo hemos dirigido a lados opuestos con la finalidad deaprovechar su energía y generar un movimiento circular, es decir, convertir la energía calórica en energía mecánica.
Conclusión:
Cuando el tubo de cobre se calienta, el agua en suinterior hierve y comienzan unos pulsos de agua que salen de la parte abierta del tubo. Este es el más simple motor a vapor que se puede construir, no usa válvulas, pistones ni partes móviles.
tracking img