Reed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi vocación y mis principios de ética profesional”

Se enfrenta un problema que de una manera u otra podrían poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de supropia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe donde clasificarse.

La ética y la moral nos ayuda a lo largo de nuestrasvidas, para saber lo que es correcto o no… así decidiendo lo que queremos ser y las decisiones que tomaremos, no importa si son buenas o malas, pero estamos decidiendo que caminos tomar y aprendiendode las diferentes situaciones que se nos presenta en la vida. Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento “derechos y deberes” y a sabiendas también quese van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sería en un futuro, entendiendo que hay que pasar por las distintas etapas deconocimientos como la escuela primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
El carácter no se forja solamente con un título, se hace día a día experimentando cambios, ideas, experiencias, sehace enfrentándose a la vida. En definitiva, el título es como el “adorno” de la profesión. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar. Digo cada persona debe de saber que es lo quequiere en la vida y hasta donde quiere llegar con los valores que uno tiene.
Debemos utilizar la razón como fuente de conocimiento como bien dice la lectura.
Debemos dignificar y promover la profesión,buscando en su desempeño los más altos niveles de calidad, así como aportar a través de la práctica profesional, al desarrollo del país y al rescate de los valores culturales como bien dice tambiénla lectura, son párrafos que es cosa de pensar puesto que con el paso del tiempo vamos avanzando y aprendiendo un sinfín de cosas que nos marcaran de por vida y claro utilizándolo lo más posible en...
tracking img