Buenos Modales

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Buenos modales en la casa.
La buena conducta en casa es fundamental para una buena convivencia familiar.
-Al levantarnos lo primero que debemos hacer es dar los buenos días a los miembros denuestra casa. Al salir de ella despedirnos y al llegar saludar con un hasta luego adiós, y/o un beso o un abrazo.

- Al levantarnos, debemos asearnos y vestirnos, nada de ir de cualquier manera adesayunar (y mucho menos en ropa interior o desnudo).
-  Se pueden hacer preguntas de cortesía como  ¿Qué tal has dormido?, ¿Has descansado bien?, etc.
- Dejar recogido el pijama, la habitación y lacama hecha antes de irse al colegio.
- Si vamos a mediodía se come en casa (en vez de en el colegio) se debe colaborar a la hora de poner la mesa y al terminar de comer, recoger nuestro servicio(plato, vaso y cubiertos) y llevarlo a la cocina.
- Para ver la televisión, dado la gran cantidad de canales que hay en la actualidad, hay que llegar a un acuerdo con la mayoría de las personas que quierenver un determinado programa. En el caso de tener otra televisión, se puede optar por que los más pequeños de la casa vean la otra televisión con la programación más adecuada para ellos.

Comercorrectamente en la mesa, no hablar por celular durante las comidas, pedir las cosas por favor y dar las gracias, cuidar el lenguaje, el aseo, el respeto entre todos y sobre todo a los mayores, no hablara los gritos, no poner la música de forma que moleste a otros, tocar las puertas de los cuartos antes de entrar, no revisar los placares y cajones ajenos, no tomar cosas sin permiso.

 - Lasmascotas también son un miembro más de la familia por las que todos debemos preocuparnos. Hay que compartir su cuidado. Una mascota no es un juguete que podemos dejar apartado cuando nos cansamos. Es un servivo.
Atender el teléfono con educación y cortesía y anotar el llamado y el número del que llamo y avisarle al destinatario para que devuelva la llamada.

BUENOS MODALES EN LA ESCULA

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bueno modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales
  • Los Buenos Modales
  • buenos modales
  • Buenos modales
  • Buenos Modales
  • buenos modales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS