Buenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A quién nos vamos a dirigir?

Al preguntarme a quién le voy a vender los timbres, me aparecen varias opciones. Lo primero es ir a oficinas, donde todos sabemos que es ahí donde más son usados. Alinvestigar un poco, me di cuenta de que meternos en un mercado donde estos ya existe no tiene mucho sentido, ya que las empresas tienen sus timbres. Quizás no son de la mejor calidad que existe, nitienen la mejor tinta, pero cumplen la función de estampar, y no necesitan una super tinta o estampar en lugares diferentes a un papel. Probablemente tengan lugares donde el valor de estos es muy bajo,lo que hace muy difícil entrar a competir.

Es por esto que creo que tenemos que aprovechar el gran diferencial que tiene nuestra empresa de timbres, y que le valió un premio de diseño este año, quees el estampado para pelotas de golf. Si ya tenemos un producto ingenioso, innovador y que la competencia no tiene, usémoslo.

Si bien es cierto que el Golf en nuestro país no es un deporte muypopular, está creciendo, y es un grupo de personas que tienen los recursos como para poder pagar 15.000 pesos para personalizar pelotas. No solo se puede vender a personas naturales, también está llenode cofradías y grupos que compiten en diferentes torneos amateur, lo que puede ser un negocio entregarles junto con la compra de un determinado número de timbres, un logo para su grupo y así puedan sermás reconocidos.

La federación chilena de Golf tiene un sitio en internet donde entregan gran cantidad de información, y es ahí donde pude ver que desde Agosto a Diciembre de este año quedan 41torneos a disputar, eso es sin contar los torneos que no son de la federación, que deben ser muchos más.
En Facebook también existe un grupo de golfistas chilenos, y cuenta con 3.303 miembros, lo queno deja de ser una cifra llamativa.

Es por esto que creo que el publico más adecuado para vender los timbres son los golfistas, siendo el mercado más innovador que tenemos, y sabemos que la...
tracking img