Bufalo cafre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El BÚFALO CAFRE o BÚFALO AFRICANO es el más recio, poderoso y salvaje de todos los bovinos africanos. Tiene la cabeza relativamente pequeña y bien formada; el cuello es un tanto grueso, largo yrobusto; el cuerpo aparece ligeramente levantado en la cerviz y recto o algo hundido a lo largo del dorso, y la cola, larga y delgada, termina en un poblado mechón que corresponde a la mitad de sulongitud. Los cuernos se orientan primero hacia los lados y atrás, luego hacia arriba y por último nuevamente hacia atrás, con las puntas en forma de garfio; su superficie es muy irregular, y en los machosmás viejos se ensanchan extraordinariamente en la base hasta cubrir toda la frente, quedando entre ambos una pequeña separación.
El pelaje, como ya se ha dicho, es escaso, excepto sobre las orejas y enla punta de la cola. Muchas partes del cuerpo aparecen completamente desnudas. Por lo tanto, el color del animal no está determinado por los pelos, que son negros y con la punta algo más clara, sinopor la misma piel, que es de un ostensible tono gris pardo oscuro.
El área de dispersión del búfalo cafre es bastante extensa, pero muy fragmentada. A partir del sur del Sahara, se extiende desde elSenegal al Sudán y hasta Abisinia, esto es, toda la parte central del continente negro.
Estos rumiantes prefieren la llanura a la montaña, y se establecen casi siempre en zonas en las que abunde elagua, ya que no pueden prescindir de ella en absoluto; no obstante, en casos extremos se conforman también con fango.
El búfalo cafre es sociable por naturaleza; en los lugares donde es más perseguidopor el hombre vive en rebaños de unos treinta individuos, pero allí donde se siente más seguro suele formarlos mucho más numerosos.
Los becerros nacen en distintos meses del año, puesto que la épocadel celo no corresponde a una determinada estación para todos estos bovinos, debido a que su área de dispersión, como ya hemos dicho, es vastísima y las condiciones climáticas muy diversas.
Ese...
tracking img