Buffet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De buffet.
Es una mesa donde se presentan una serie de manjares con dos finalidades distintas:
-La exhibición de los platos que se ofrecen y/ó
-El autoservicio del mismo.
Dependiendo de su fin seclasifica en:
Buffet de presentación
Sirve para presentar algunos platos al cliente insinuando su petición y para eso se coloca en lugares estratégicos para que el cliente cuando entre pase pordelante de el.
Su montaje es frecuente en restaurantes y su contenido es variable. En ocasiones se expone la repostería y según la hora de servicio hay más variedad como fiambres, quesos, asados, etc.Todos estos productos aparecen en la carta pero el hecho de aparecer de forma atractiva es un reclamo para su consumo. El buffet tiene que prepararse con gusto para que cumpla una doble función:
Ladecoración del local.
Despertar el interés del cliente.
Tampoco hay que olvidarse de que los alimentos están al aire sin protección por lo que el tiempo de exposición debe reducirse al mínimo. Dado elcarácter de este buffet, el montaje de estas mesas se hará teniendo en cuenta un servicio a la carta cuando se trata de almuerzos y comidas ó para un desayuno anglosajón.
Buffet de utilización
Enel el cliente ve y elige lo que desea sirviéndoselo el mismo ó solicitándolo al personal en el buffet. Su montaje es más frecuente en las recepciones y aquí los comensales comen en su plato lo quedesean bien tomándolo de las fuentes ó solicitándolo al personal del servicio. En este caso el buffet se dispone en una ó varias mesas en un lado de la sala, y si los asistentes están de pie bastara concolocar suficientes mesas auxiliares para que depositen los platos y la cristalería después de usado. En otros casos las mesas se disponen solo con los complementos (ceniceros, saleros).
En el caso delos desayunos las mesas no tienen que tener más que azúcar, mantequilla y mermelada se presentan individuales y el azúcar estuchado, esto también se dispone en el buffet.
El servicio de infusiones...
tracking img