Bujias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOLITE
(honeywell)

Es una empresa muy grande a nivel mundial

Esta empresa cuenta con diferentes marcas que producen distintas cosas y son las siguientes:

← FRAM: Que se dedica a la producción de filtros.
← PRESTON: Esta área es un grupo de químicos automotrices.
← AUTOLITE: Esta es el área encargada de la producción de bujías.
← BENDIX: Esta área se encarga de laproducción del sistema de frenos.
← HOLT: Esta área es una familia de químicos automotrices dedicados a la fabricación de lubricantes que son exportados a Europa.

CONFERENCIA DE SOBRE BUJIAS (AUTOLITE).

Hay 5 diferentes tipos de bujías todas son fabricadas con el mismo material lo único en lo que son diferentes es en la parte interna y los tipos de electrodos que contienen y son lassiguientes.

➢ COBRE
➢ PLATINO
➢ DOBLE PLATINO
➢ IRIDIO
➢ Y PARA CARRERAS

FUNCIONAMIENTO DE LAS BUJIAS

Las bujías tienen el siguiente funcionamiento.

➢ Provocar la chispa que inicia la combustión.
➢ Transferir el calor generado al sistema de enfriamiento.
➢ Previene el escape de presión entre la cabeza y la cámara de combustión.
➢ Evita la fuga decombustión.
➢ Es un indicador de lo que sucede dentro del motor.

Esta es la función de las bujías dentro de un motor. Y una bujía que trabaja correctamente nunca debe de salir carbonizada o húmeda el color que se debe observar al extraer una bujía de un cilindro es de color café o grisquesco y totalmente seca.

TIPOS DE SISTEMAS DE IGNICION.

← Sistema Convencional: Es aquel queutiliza platinos y un condensador de chispa y en este sistema se utilizan bujías de cobre.

← Sistema Electrónico: Es aquel que utiliza un modulo electrónico y un captador de efecto hall para generar la chispa y en este sistema es donde se utilizan las bujías de platino.

← Sistema DIS: Es aquel que ya no Utiliza un distribuidor.

← Sistema De Bobina Por Cilindro (COP): Este sistematrabaja con un mayor voltaje por la razón de que ya es una bobina por cilindro.

Estos dos últimos sistemas para que el motor tenga un buen funcionamiento o se lleve acabo una buena combustión utilizan bujías de doble platino o iridio.

Cuando una bujía se instala lleva una calibración ya sea una de cobre o una de iridio pero una bujía se calibra a según sea el tipo de automóvil nunca vaaser la misma calibración pero si siempre tienen que ser calibradas.

FUNCION Y PUNTO SW FUCION DEL PLATINO

El funcionamiento del platino en una bujía es de dar una mayor durabilidad de la bujía o lo que es lo mismo un perdió de vida mas largo para la bujía y ahí muchos mecánicos que creen que las bujías de platino aumentan el rendimiento del motor o que hacen que tenga mayor velocidad y no esasí.

El punto de fusión de un platino es de 1760 ºc. lo cual quiere decir que la temperatura que resiste es demasiada pero al sobre pasar esta temperatura lo que se ocasiona es que la bujía se funda dentro del cilindro. Y una bujía de iridio su punto de fusión es mas alto es de 2200 ºc. lo cual estas bujías soportan una temperatura impresionante pero esto no impide que en un calenton sederritan.

Lo unico que puede hacer que haya una mejor quema de mezcla aire-combustible es una COP o lo que es igual una bobina por cilindro y hace que haya una mayor chispa que aumenta al 30% por que la chispa hace un arco más grande dentro del cilindro, que una bobina en cada cilindro.

Las siglas con las que identificamos las bujias son:

➢ AP – Platino
➢ APP – Doble platino
➢ XP –Iridio (Extrema Performance)
➢ HT – Bujías de cuerda especial(Heat Treat (Motores Triton) y estos motores los traen las lobo navigueitor V 8 y V 10)

RANGO TERMICO

Es aquel que se encarga de transmitir la temperatura adecuada a las cámaras de combustión.

También se asegura de que la bujía esta lo suficientemente caliente para la quema de combustible y lo suficientemente fria para...
tracking img