Educacion sexual introducción

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En el presente proyecto educativo, se tocara la temática de la prevención del abuso sexual infantil, así como la educación de la sexualidad humana. Este proyecto tiene un enfoqueconstructivista.
El proyecto de intervención esta dirigido a la población infantil que sus edades están entre los seis y los ocho años de edad. La sexualidad infantil es un tema muy interesantepara abordar y para poder crear proyectos de intervención.
La educación sexual es básica en el campo de la sexualidad y se le concede la mayor importancia a la hora de producir un comportamientosexual satisfactorio. No obstante, el principal problema de la educación sexual es que no suele incluirse en la educación global de la persona. No es suficiente que una persona tenga informaciónsobre fisiología y la psicología de la actividad sexual, sino que debe ser congruente y enriquecedora en nuestra vida cotidiana.
En la actualidad se han creado diversos proyectos en torno a lasexualidad infantil elaborados por MEXFAM, SEP, DIF, etc., los cuales han tenido el suficiente apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y personas civiles. Pero aún se requiere de un sinfin de acciones en este campo para la prevención de delitos sexuales y sobre todo para el logro de una salud sexual en las nuevas generaciones.
En este trabajo doy a conocer la historia de lasexualidad así como los diferentes modelos que la han venido estudiando.
También se revisa el desarrollo de la sexualidad infantil desde tres enfoques psicológicos, por un lado vamos a encontrara Freud con el psicoanálisis, encontraremos a Piaget con el modelo cognitivo y a Vigotsky con el modelo histórico cultural. Al unir a estos tres modelos podemos ver al individuo en una totalidad.Revisaremos lo que es la salud, ética y educación sexual. Así como también el método constructivista, nos dará una visión diferente con respecto, la metodología empleada así como la evaluación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la sexualidad
  • Introducción A La Sexualidad
  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion sexual
  • Educacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS