Sistema educativo y la religión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA EDUCATIVO

ENSAYO
Según la Real Academia Española, educación, quedaría definida como la acción y el efecto de educar, así como la crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y alos jóvenes. También podría hacer referencia a la instrucción por medio de la acción docente.

El sistema educativo, por medio de istituciones educativas y diversas normas, tiene como principal fineducar a todos los alumnos de una manera similar.

Los objetivos principales del sistema educativo pueden ser: mejorar la educación, y con ello los resultados escolares, conseguir una mayor éxitoen la enseñanza obligatoria, aumentar la escolarización en la enseñanza no obligatoria, etc.

A lo largo de la historia, han existido diferentes puntos de vista sobre los principales objetivos quedebería alcanzar el sistema educativo.

También, hoy en día y antigüamente, han existido siempre una serie de problemas. En la actualidad, contamos con el problema religioso, ya que hace algunos añosla religión católica era de enseñanza obligatoria en todos los centros. Ahora parece que ésto está empezando a cambiar, ya que se está volviendo a poner la asignatura como algo voluntario. Este cambioque fue propuesto por el Gobierno, conlleva la aparición de diferentes puntos de vista. Por un lado, tenemos a aquellas personas que sí quieren que la religión continúe siendo de carácterobligatorio, tal y como muestra este artículo publicado por un obispo en la página de Internet: http://www.conoze.com/doc.php?doc=2677. Éste afirma que aproximadamente el 80% de padres de alumnos, optan por laenseñanza religiosa, y que éstos padres deberían ser tenidos en cuenta. El obispo afirma que con la religión, los alumnos podrán tener una educación integral que ofrezca a los alumnos las capacidadespara tomarse en serio la vida, y para transformar la sociedad en el progreso y el bien, pero siempre teniendo en cuenta que son criaturas de Dios. Por otro lado, hay mucha gente que se encuentra en...
tracking img