Bulimia y anorexia en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulimia y Anorexia en los Adolescentes
Los adolescentes como ya sabemos es una etapa por la que tenemos que pasar en la cual se observan cambios drástico tanto físicos como psicológicos, de ahí sedesglosan varios aspectos no tan buenos en su forma de pensar como lo son los trastornos alimenticios.
Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduraciónsexual, aumento de talla y aumento de peso, característicos de esta etapa de la vida. Hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño gana aproximadamente el 20% de la talla que va a tener comoadulto y el 50% del peso.
Es por eso que es tan importante preocuparse de los diversos trastornos y desórdenes alimentarios, que además se encuentran en el tercer lugar de las enfermedades de losadolescentes, después de la obesidad y el asma. Los más conocidos son la anorexia y la bulimia, que son problemas diferentes pero que en muchos casos se desarrollan juntos.
Tanto el adolescente bulímicocomo el anoréxico son emocionalmente inmaduros y muy dependientes del núcleo familiar, tienen terror a la madurez sexual y miedo a asumir el rol de adulto.
la anorexia es definida como la obsesivabúsqueda del adelgazamiento mediante una dieta progresivamente restrictiva; mientras que la bulimia esta conceptualizada como la incapacidad para controlar los deseos de comer, hacerlo en cantidadesextraordinarias y recurrir a actos purgatorios para lidiar con la culpa, como vomitar, usar laxantes y diuréticos o realizar ejercicio físico extenuante.
Se cree que las que sufren más estos trastornosson las mujeres y estas tienes una imagen distorsionada de su cuerpo.
Las víctimas de la anorexia y de la bulimia poseen un carácter obsesivo que acaba traduciéndose en una preocupación constantepor el peso y la dieta. Sin embargo, la personalidad de estos pacientes es diferente. Así, la anoréxica suele estar considerada como "niña modelo": perfeccionista, buena estudiante, con un nivel...
tracking img