Bulimia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo tiene como objetivo que los alumnos se valoren por lo que son sin esperar cambiar y que deben aprender que una dieta balanceada te da una vida saludable, sin tomar mediadas drásticas como lo es la bulimia.
La mayor parte de las personas que lo padecen dedican su mayor parte del tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello.
Describe los episodiosincontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la ingesta y la adaptación de estrategias que contrarresten los efectos engordantes de sus síntomas bulímicos. El paciente sinte una necesidad imperiosa por ingerir grandes cantidades de comida, generalmente deelevado contenido calórico. Una vez que termina de comer, al paciente le invaden fuertes sentimientos de autor repulsa y culpa.
es comun en la población general, también considerada como uno de los principales problemas psiquiátricos en mujeres jóvenes; además, están asociados con un alto riesgo de mortalidad, una tasa baja de recuperación, morbilidad alta y un alto riesgo de recaídas.
Para labulimia los adolescentes son de más vulnerabilidad y hoy en día, el número de casos que se diagnostica y se trata es cada vez mayor, sin contar el hecho, de que se realiza en etapas avanzadas. Dichas enfermedades tienen repercusiones graves en la salud que requieren un tratamiento largo y complejo
DESARROLLO

1.- Concepto de Bulimia

La bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que despuésse intentan compensar con conductas anómalas como vómitos, abuso de laxantes y diuréticos, o dietas restrictivas intermitentes lo que se acaba convirtiendo en una costumbre que modifica la conducta de la persona enferma.

Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida decontrol. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingesta compulsivas.
Un atracón consiste en consumir en un tiempo inferior a dos horas una cantidad de comida muy superior a la que la mayoría de individuos comerían.
A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente setrata de dulces y alimentos de alto contenido calórico (como helados, pasteles o chocolate). Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de alimento.Otra característica esencial de este trastorno la constituyen las conductas compensatorias inapropiadas para evitar la ganancia de peso. Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método de purga (patrones cíclicos de ingestión excesiva de alimentos y purgas) lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos queacuden a centros clínicos para recibir tratamiento. Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso. Otras conductas de purga son: el uso excesivo de laxantes y de diuréticos, enemas, realización de ejercicio físico muy intenso y ayuno.

2.- Características de la Bulimia Nerviosa

La Bulimia Nerviosa tiene lassiguientes características:

A- Episodios recurrentes de compulsión alimentaría (atracones). Estas compulsiones se caracterizan por:
• Comer en un período discreto de tiempo (dentro de dos horas) una cantidad de comida que es definitivamente mucho mayor a lo que cualquier persona podría comer en el mismo lapso de tiempo y en circunstancias similares. En un tiempo récord, la persona puede...
tracking img