Bulimia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Bulimia
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usarpurgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso. Los bulímicos tienen cerca de 15 episodios de atracones y vómitos por semana y, en general, su peso es normal, por lo que resultadifícil detectar la enfermedad.
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un grantemor a engordar. El enfermo de bulimia siempre se ve gordo aun cuando su peso es normal, pero no puede reprimir sus ansias de comer. Generalmente la bulimia se manifiesta tras haber realizado numerosasdietas dañinas sin control medico. La limitación de los alimentos impuesta por el propio enfermo le lleva a un fuerte estado de ansiedad y a la necesidad patológica de ingerir grandes cantidades dealimento. Hasta el momento se desconoce la vulnerabilidad biológica implicada en el desarrollo de la enfermedad y son mas conocidos algunos factores desencadenantes relacionados con el entorno social,las dietas y el temor a las burlas sobre el físico.
Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control medico. Tratan de ocultar los vómitos ylas purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes: atracones o sobreingesta de alientos, seprovocan vomitos, utilizan laxantes, diuréticos, fármacos, o recurren a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practica abusiva de actividades deportivas y los enfermos tienen una bajaautoestima.
Asimismo, se producen otros cambios físicos y emocionales(depresión y ansiedad) que manifiestan el desarrollo de la enfermedad. La ingestión compulsiva a escondidas o durante la noche es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS