Bulldog francés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Existen multitud de razas caninas diferentes, por eso decantarse por una de ellas para tenerla como animal de compañía es una labor muy complicada. Cada una tiene sus peculiaridades, pero lo que más atrae a la hora de escoger es el carácter del animal.

BULLDOG FRANCÉS

ORIGEN

Los orígenes del bulldog francés se remontan a la década de 1850. Sus inicios se hallanen Inglaterra, con el bulldog inglés, su pariente más cercano, descendiente de las razas tipo mastiff.
El bulldog francés es el resultado de cruces entre los toy bulldogs venidos de Gran Bretaña y “Terrier-boules” que se encontraban en manos de los carniceros y tratantes de ganado del matadero de la Villette de París.
Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo, siendo los carniceros de laVillette de París los primeros amos siguiéndoles los cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente. Al Bulldog Francés se le solía ver en los bulevares, y en los cafés se organizaban tertulias para intercambiar consejos, comparar los mejores ejemplares y e intentar obtener cachorros más fuertes.Terrier-boules Bulldog Francés

ASPECTOS GENERALES

• Tipo moloso, de talla pequeña, pelo corto, musculoso, fuerte y compacto.
• Potente para su pequeña estatura, corto, compacto en todas sus proporciones, pelo raso, cara corta, nariz chata, orejas erectas y cola naturalmente corta. Debe tener aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta ysólida estructura ósea.
• La cabeza debe ser muy fuerte, ancha y cuadrada. La piel forma pliegues y arrugas casi simétricas. Se caracteriza por una contracción del complejo maxilo-facial: el cráneo ha ganado en anchura, lo que ha perdido de largo.
• Los ojos redondos y ligeramente prominentes.
• Tiene unas orejas de tamaño mediano e implantadas altas, que se caracterizan por ser anchas en labase y redondeadas en su extremo “orejas de murciélago”. Es la raza canina que más pabellón auricular muestra cuando mira al frente.
• De cola pequeña, gruesa al principio y anudada al final, de implantación baja.
• Tiene el pelo corto, suave y brillante y el estándar admite los perros atigrados (mezcla de pelos negros y rojizos no demasiado oscuro) y los blancos y atigrados (fondo blanco conmanchas atigradas).
• Para un bulldog en buenas condiciones, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.
• Las hembras suelen tener camadas de por lo menos cinco cachorros y a veces estas llegan a diez.

COMPORTAMIENTO Y CARÁCTER

A pesar de la fama de agresivo, el Bulldog Francés es un perro afectuoso, sociable, listo, alegre,sensible, juguetón, deportivo, dócil y muy entusiasta. Se muestra tranquilo con las personas mayores y muy receptivo a los juegos de los niños. Es un perro muy dulce, afectuoso con su dueño y particularmente con los niños, muy protector con ellos, especialmente las hembras. Le gustan las caricias y la vida en familia. Es valiente, payaso y muy curioso. Esta raza ladra raramente, salvo cuando le hacefalta: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando está contrariado. Es un buen guardián que ladrará cuando sienta un ruido; es protector con el hogar y con sus dueños, y estará siempre alerta. Es un perro muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho. Es un perro inteligente, pero altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que si se desea ordenar su educación,durante los primeros tiempos de convivencia no hay que dar muestras de laxismo. Hay que inculcarle las reglas de limpieza y buen comportamiento a tiempo, ya que es muy receptivo a la educación precoz. Su educación debe imponerse con dulzura y firmeza, de manera natural, evitando gritos o golpes. Ese no es su estilo.

SALUD

El Bulldog Francés es rústico y frágil a la vez. Tiene un promedio de...
tracking img