Bulling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYING

Morales Sotres C. Vanessa
Briseño García Berenice

Grupo: 3010

Fecha: 28/10/2011




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El Bullying es un problema de acoso, maltrato o discriminación en primarias y secundarias principalmenteLa violencia de las escuela se ah multiplicado en los últimos años principalmente en las escuelas es una especia de tortura su objetividad principal esla intimidación de la victima por parte de varios agresores que suele tener varios cómplices a quienes se percibe como sujetos con poder con los compañeros que observan el maltrato docente y también por no estar al pendiente del alumno al cual debería de estar además los alumnos se ven presionados por una idea imperante hay varios tipos de Bullying escolar de acuerdo al tipo de agresión quevallan aplicar los agresores.


CAUSAS


Se dice que el bullying en adolecentes causa diferentes efectos ya sean emocionales sociales emocionalmente: depresión


Socialmente: desprecio


Sin embargo, existen varias medidas de prevención como positivos o solidarios.





BULLYING ESCOLAR PSICOLOGICO: El agresor acosa a su víctima por medio del chantaje, intimidación, amenazas,desprecio, humillaciones y faltas al respeto.


Este tipo de agresión psicológica les afecta mucho a los alumnos ya que bajan su autoestima los intimidad cuando les preguntan ¿estás bien? ¿Por qué tan callado? Entra la intimidación la inseguridad hasta el desprecio de sus mismos compañeros sus profesores la familia y es cuando los padres deben de estar al pendiente de hijo(a).


BULLYING ESCOLARSEXUAL: El agresor acosa sexualmente a la victima tratando de obligarle a realizar actos en contra de su voluntad a pesar de que la víctima es obligado a diario entrar en una depresión que tratan de quitarse la vida y ya no le ven sentido a la vida las personas que nos rodean las familias etc.


BULLYING ESCOLAR VERBAL: La víctima se ve atacada por medio de burlas, insultos y/o apodos que leponen en evidencia ante todos sus compañeros este tipo te bullying es usado principalmente en la población de las niñas.


BULLYING ESCOLAR FISICO: Golpes, patadas empujones o daños físicos mayores para la víctima. Sufren mucho de maltratos.


Bullying escolar de exclusión social: La víctima es atacada por medio de la indiferencia y el silencio de sus compañeros siendo solitario; asilado por suscompañeros quienes se sienten temerosos de acercarse pues también ellos podrían ser las siguientes victimas.


COMPORTAMIENTO DE LAS VICTIMAS DEL BULLYING


Son niños tímidos y pocos sociales ante un acoso constante lógicamente se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo al grado que algunos casos puede llevarlo a consecuencias devastadoras.


El adolecente se muestra agresivo conlos padres y maestros, empiezan a poner pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases ni participar en actividades de la escuela.


Se presenta a un bajo nivel académico escolar, comienza a perder bienes materiales sin justificación alguna o piden más dinero para cubrir chantajes del agresor.

Muchas veces, los padres y profesores de las víctimas son los últimos en enterarse deque está sufriendo el acoso escolar de sus compañeros.
Muchas veces, los padres y profesores de las víctimas son los últimos en enterarse de que está sufriendo el acoso escolar de sus compañeros.

Las múltiples investigaciones existentes muestran que el Bullying es un problema real y grave en las escuelas; independientemente de los países, del tamaño de los establecimientos, de la diversidadcultural, del nivel socio-económico de los estudiantes o de la dependencia educacional de los colegios. Es un problema transversal en la escuela de nuestros tiempos.




HIPOTESIS:


Tienen un bajo autoestima actitudes pasivas perdida de interés por la escuela no quieren ir a la escuela, trastornos emocionales depresión.


2. VARIABLES






1. INDEPENDIENTE:


Por...
tracking img