Bullying en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bullying en las escuelas.

Creo que el bullying ahora en día es un problema que afecta mucho a los niños y puede ser algo que no nos lo tomemos como algo importante pero puede ser una de lasprincipales razones por las cuales un niño pierde la motivacion de aprender o incluso de ir a la escuela.
El bullying es definido como una agresión que se caracteriza por el repetido acoso físico,verbal o psicológico que unas personas ejercen sobre otros.
Ahora en México los niños viven rodeados de violencia; ya sea por los videojuegos que cada vez suelen ser más violentos y más explícitos, opor películas, por lo que ven en la tele, las noticias e incluso con lo que ven día a día en la ciudad.
Necesitamos empezar a implementar estrategias para no tener que llegar a extremos con estosproblemas; en estados unidos es elevado el numero de niños que los maltratan y ha habido incluso casos de niños que llegan a suicidarse por dicha presión. Aparte de todos los problemas psicológicos yemocionales que sabemos que puede traer el maltrato, es claro que hay un gran descenso en cuanto al aprendizaje. El compañerismo es una herramienta muy importante que hay que saber llevar a cabo ymantener en los salones de clases; motivarlos a realizar trabajos en equipos, motivarlos a que a pesar de que uno tenga una mala calificación no quiere decir que sea burro. A veces con las mismas etiquetasque un profesor le puede poner a un alumno hace que las demás personas lo cataloguen de “nerd” o de “burro”, el discriminarlos, es un trato que si puede ser permitido por un maestro, los alumnosentenderán que también será permitido para ellos burlarse de sus compañeros e incluso golpearlos. El maestro juega un papel muy importante en este problema porque para que pueda haber una buena intervencióntiene que estar siempre al pendiente de lo que sucede a su alrededor; e incluso ahora en día necesitamos empezar a implementar estrategias para la prevención de dicho problema:

Algunas de las...
tracking img