Burn out

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Outplacement
1.-introduccion
Outplacement es una metodología que asegura la recolocación externa de una persona en condiciones óptimas de enfoque y rapidez,se está convirtiendo cada vez más en unaherramienta popular, ya que las fusiones, adquisiciones y reestructuraciones empresariales son algunas de las principales causas de despido. Aunque debemos de tomar en cuenta que outplacement no es uncursillo de formación sobre “cómo encontrar empleo” y mucho menos es una bolsa de trabajo.
2.-Cuerpo argumentativo
El outplacement se basa en la recolocación de personas y dicho servicio consisteen un conjunto de técnicas o medidas que la empresa ofrece a los empleados, también se ponen a disposición del empleado todas las herramientas posibles para la búsqueda de un empleo. Este se realizamediante la contratación de una consultoría, tiene unos importantes beneficios tanto para el candidato, en que se mejora lo que podría ser una situación traumática para él, y se mejora la imagen de laempresa al prevalecer el clima laboral interno.
El proceso se divide en cinco etapas
1.- El Balance
2.-El proyecto profesional ( puede ir encaminado en cuatro vertientes: la continuidad, elcambio, la ruptura y emprendedor)
3.-El plan acción
4.-La campaña de búsqueda
5.- El proceso de integración
En todo este proceso el candidato, un consultor lo acompaña y realiza el seguimiento de suevolución mediante entrevistas y un asesoramiento muy directo , también el candidato recibe en manera de seminarios, la formación para tener éxito en la búsqueda de su nuevo puesto de trabajo.
Nohay una garantía absoluta de éxito. Pero las agencias de outplacement relacionadas más abajo recolocan más del 70 por ciento de sus candidatos en un plazo de cuatro meses. Transcurridos siete u ochomeses desde el inicio del proceso, la cuota de éxito roza el cien por cien.
3.-Conclusiones
Gracias al outplacement, las empresas consiguen reducir de forma significativa el impacto social que...
tracking img