Burn out

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase inicial, fase de entusiasmo

Esta fase aparece cuando nos ofrecen un nuevo puesto de trabajo que deseamos y en el que tenemos puestas unas buenas perspectivas de futuro. En este momentoexperimentamos un gran entusiasmo, parece que estamos llenos de energía e incluso no nos importa quedarnos más tiempo del habitual en el trabajo.

Fase de estancamiento

Muy a nuestro pesar nos vamosdando cuenta de que aquellas perspectivas de futuro tan positivas que teníamos no se cumplen. Empezamos a dar vueltas a las cosas, hasta llegar al punto en el que sentimos que la relación que existeentre el esfuerzo que realizamos y la recompensa que tenemos del trabajo, no está para nada equilibrada.
En este momento tiene lugar un desequilibrio entre las demandas y los recursos con lo que pareceirremediablemente un problema de estrés psicosocial, así que nos sentiremos incapaces de dar una respuesta eficaz cuando se nos planteen los problemas cotidianos del trabajo.

Fase de frustraciónLlegado a este punto, como cada vez estamos más desmotivados con nuestros trabajo y el entorno que le rodea, nos aparece irremediablemente un sentimiento desagradable como una mezcla de frustración,desilusión y desmoralización. Aquel trabajo que nos parecía maravilloso ya nada tiene que ver con lo que experimentamos ahora de él, ya no tiene ningún sentido para nosotros, nos irritamos fácilmentecon cualquier cosa que surja y claro aparecen los problemas con el resto de compañeros. Las cosas comienzan a ponerse mal, incluso puede empezar a fallar nuestra salud, estamos emocionalmente mal, noscomportamos de forma diferente a coso realmente somos, e incluso nos pueden surgir problemas fisiológicos.

Fase de apatía

La situación ya llega a ser casi insostenible y como una especie dedefensa cambiamos nuestras actitudes y conductas, por ejemplo, si trabajábamos cara al público nos comportamos de forma distante con los clientes, de forma mecánica. Evitamos las tareas estresantes o...
tracking img