Buscando ejemplos

Páginas: 17 (4017 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
6 errores que cometen los padres a la hora de acostar a sus hijos y cómo evitarlos
Escrito para BabyCenter en Español
Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter

* Error número 1: Acostar demasiado tarde a los niños

* Error número 2: Depender del movimiento

* Error número 3: Demasiados estímulos en la cuna

* Error número 4: Saltarse la rutina nocturna* Error número 5: Falta de constancia

* Error número 6: Pasarlo de la cuna a una cama demasiado temprano

* -------------------------------------------------
Enviar
* -------------------------------------------------
Imprimir

Hacer que los niños se duerman, y permanezcan dormidos, es una de las tareas más difíciles para los padres. Hasta los papás de los mejoresdormilones se enfrentan ocasionalmente con algunas batallas a la hora de acostar a sus hijos. De hecho, hasta un 40 por ciento de los niños parecen tener algún tipo de dificultad para dormir bien.

Nuestros expertos en sueño infantil han identificado seis errores frecuentes que los papás cometen en relación al descanso nocturno de sus niños. Lo bueno es que estos errores se pueden corregir con relativafacilidad. Tanto los expertos como los padres veteranos confirman que con sólo hacer algunos cambios sencillos en la rutina y el ambiente de los niños se pueden prevenir y corregir una gran parte de los problemas de sueño.

Una vez que hayas alcanzado tu meta (o sea, cuando tu hijito se duerma a la hora debida y permanezca dormido toda la noche) no sólo tendrás un niño más feliz y descansado,sino también una familia más feliz y descansada.
Error número 1: Acostar demasiado tarde a los niños
Un estudio concluyó que los niños de 2 años duermen hoy 40 minutos menos que los niños de 2 años de una o dos generaciones atrás. El resultado, explica Weissbluth, pediatra y autor del libro Healthy Sleep Habits, Happy Child (Hábitos de sueño sanos, niño sano), es más batallas a la hora dedormir, dificultades para dormir las siestas y niños que se desvelan o se despiertan en el medio de la noche.

Puede que tu hijo no tenga un horario fijo para dormir, o que a ti no te sobre mucho tiempo después del trabajo y lo acuestes más tarde para poder jugar un poco con él. "El permitir que los bebés y niños se acuesten demasiado tarde los fatiga demasiado", dice la trabajadora social JillSpivack, coautora del libro The Sleepeasy Solution (La solución para un sueño fácil). "Cuando se cansan demasiado, les cuesta más dormirse y permanecer dormidos, y se despiertan más temprano que si los acostáramos a una hora más adecuada", dice.

Para los niños en edad preescolar y escolar, un exceso de actividades programadas después de clases (deportes, clases de artes, etc.) puede ser la causade que se acuesten más tarde.

O puede que retrases la hora de acostar a los niños para evitar los pleitos, o con la esperanza de que estén tan exhaustos que se queden dormidos del cansancio y así duerman hasta más tarde al día siguiente. Pero esto es falso, porque cuando los niños se cansan demasiado, se ponen más inquietos, dice Jodi Mindell, directora adjunta del Centro para el Sueño delHospital Pediátrico de Filadelfia y coautora, junto con Judith Owens, del libro Take Charge of Your Child's Sleep (Toma el control del sueño de tu hijo).
 Una buena costumbre: Impón horarios fijos para ir a la cama (y para las siestas) y obedécelos.

Y no esperes hasta que tu hijo se esté restregando los ojitos, bostezando y lloriqueando, porque a esas alturas probablemente ya estará demasiadocansado y será demasiado tarde. Acuéstalo antes de que esto ocurra. Con 15 ó 20 minutos más de sueño ya se les nota la diferencia.

Aunque todos los niños son distintos, Spivack explica que, por la noche, los bebés y niños de 2 y 3 años generalmente necesitan 11 horas de sueño, los niños en edad preescolar necesitan hasta 12 horas una vez que dejen de hacer la siesta, y los niños mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Subsidiariedad en busca del bien comun
  • ejemplo de buscar un patron
  • Buscando un sonido
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS