Business Process Management (Bpm)

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
BPM Y LA INTEGRACIÓN DE APLICACIONES


La necesidad de integración

El propósito básico de los BPM es hacer fluir la información de un estado a otro para la toma de decisiones o la realización de acciones con el fin de producir bienes, servicios o información a clientes tanto externos como internos. En cada estado puede involucrarse a usuarios u otras aplicaciones que debenobtener o salvar la información, o tomar decisiones haciendo uso de una aplicación. Lo que implica que las herramientas BPM deben ser capaces de interactuar con una gran variedad de sistemas (aplicaciones) y personas con los propósitos que se indican a continuación:

1. Aplicaciones de productividad personal como Ms. Word, Ms. Explorer, Adobe PDF. Este conjunto de aplicaciones son usadas a lolargo del proceso para crear, imprimir y salvar documentos, realizar cálculos y analizar información. Son usadas por las herramientas BPM par simular y reemplazar las funciones realizadas por las personas para mejorar la productividad

2. Bases de Datos como Oracle, Ms SQL Server, IBM DB2 y Sybase. Las herramientas BPM hacen uso de las base de datos en dos distintas maneras. Primero, lasbases de datos son utilizadas para la salvar información captada durante el proceso, o para permitir a los participantes tomar decisiones basándose en la información existente en las bases de datos, o una combinación de ambas. Segundo, las bases de datos son usadas para salvar la información utilizada por el sistema BPM para el control mismo del porceso

3. Aplicaciones de correoelectrónico como Ms Exchange, Lotus Notes Mail, o correo Internet SMTP/POP. El correo electrónico se utilizado de dos formas distintas. Primero, puede ser usado por la herramienta BPM para el envío de notificaciones de forma proactiva relacionados con eventos propios del proceso como nuevas tareas, o tareas con retrasos. Segundo, el correo electrónico puede ser usado como parte integrante del flujo paraenviar mensajes y adjuntos como acciones específicas a realizar en le proceso.

4. Gestores de documentos electrónicos y de documentos digitalizados (escaneados) como Documentum, FileNet y Hummingbird. Muchos procesos de negocio dependen de su soporte a documentos que son enviados como parte del proceso para justificar o dar soporte a decisiones tomadas durante el proceso, o para la edición oaprobación de los documentos mismos.

5. Aplicaciones empresariales como ERP, CRM, Recursos Humanos y Automatización de Fuerza de Venta. Estas aplicaciones son utilizadas en conjunción con los procesos de negocio. Un pedido aprobado en el entorno BPM debe ser transferido al sistema ERP. El sistema financiero acepta el cargo de una factura. Ello puede disparar un evento en el proceso decobros para la reserva de fondos.

6. Sistemas heredados como IBM AS/400 y otros “mainframes”. Estos sistemas están muy extendidos en la banca, la industria y funciones de control financiero de grandes corporaciones. No parece que vayan a ser sustituidos en un futuro cercano. Los procesos de negocio deben interactuar con estos sistemas ya que deben usar la información que ha sido adquirida.Hay dos razones principales por las cuales la integración es el mayor desafío para el éxito de la implementación de las herramientas BPM. Primero, como se ha vito anteriormente, hay una gran variedad de aplicaciones que deben integrarse. Segundo, excepto en el caso de la utilización de los servicios Web como componentes para la integración, no existe un estándar tecnológico para laintegración. Por lo tanto, cada aplicación debe ser integrada de manera particular, y es imprescindible que las herramientas BPM provean de distintas opciones de interfaz.


Modos de integración

Además de distintas aplicaciones y tecnologías utilizadas en la integración, hay distintas maneras con las que estas aplicaciones interactúan con los sistemas BPM, incrementando el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Business Management Process
  • Business Process Management
  • Business Process Management
  • Business process management
  • business process management
  • BPM (Business Practice Management)
  • Trabajo final business process management
  • El Gobierno Alemán Apuesta Por Business Process Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS