Busqueda de la verdad en la metafisica de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Búsqueda de la verdad en la metafísica de Aristóteles.
La metafísica es un tema fundamental en la filosofía que trata sobre el estudio del ser, de sus propiedades, principios, causas y fundamentosde la existencia. Esta también se define como ciencia que estudia mas allá de lo físico, ofreciendo un estudio sobre el ser y la realidad de la naturaleza.
Además, La metafísica centra su sustentaciónen el principio básico de la no contradicción, que determina como imposible que algo sea y no sea.
Como el estudio de Aristóteles se centra en el estudio del ser y sus causas, la esencia que es unade las cuatro causas es la realidad que permanece de un ser través de sus modificaciones accidentales, las materia es la segunda causa, el inicio del movimiento es la tercera causa y aquello para locual, o sea, el bien es la cuarta causa.
Por otro lado, No conocemos la verdad si no conocemos las causas, es decir, que si no se tienen claras las ideas de lo que es la esencia, la materia, el iniciodel movimiento y el bien no se puede llegar a descubrir la verdad de una determinada pregunta.
De ahí que, la filosofía por ser una ciencia teorética, o sea, que es una ciencia enfocada en la teoríamas no en la práctica, busca conocer las causas para así conocer la verdad, por esto según Aristóteles es correcto llamar a la filosofía la “ciencia de la verdad”
La verdad en la filosofía: Durantetoda la historia de la filosofía, se ha trabajado por tener un concepto de verdad y además por tener la verdad de las cosas, la filosofía clásica señala que la sabiduría es el trofeo de conocer laverdad, los valores, el conocer la realidad, la naturaleza el ser, el sabio sabe todas las cosas en medida de lo posible que es capaz de tener un conocimiento profundo de cosas complicadas, Aristótelesafirma que es más sabio quien es exacto en el conocimiento de las causas y tiene cierta habilidad en enseñarlas.

Además, Para Aristóteles, la validación de los sentidos, es el fundamento del...
tracking img