Ejecutivo al minuto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecutivo al minuto.

El Ejecutivo al Minuto es una breve novela en la que se evelan tres sencillas técnicas de gestión que han ayudado a miles de ejecutivos a aumentar su productividad,a apreciar el trabajo bien hecho y a crecer como personas.

Es una historia que habla de cómo un muchacho busca a un ejecutivo para trabajar con él, pero él hace una búsqueda implacablesin éxito alguno busco entrevistado con altos cargos de la administración, generales de muchos ejércitos, ejecutivos de grandes corporaciones y decanos de universidades. Entro a encontrado dos tipos deejecutivos: los autocráticos “duros” y los democráticos “bondadosos”. Pero ambos estilos de liderazgo le parecían
Sólo parcialmente eficientes.

Casualmente un día escucho rumores de queen la ciudad estaba un ejecutivo que todos querían trabajar con el, este muchacho llamo a su oficina e hizo una cita con la secretaria, a la que le comentaron que podía ir el día que quisiera menoslos miércoles por las mañas ya que ese día el no podía.
El joven fue a visitar al ejecutivo y le pregunto que si que hacia en las reuniones de los miércoles, a lo que el le respondió que hacia unajunta con todos sus empleados para saber sus inquietudes, quejas, etc. Al ejecutivo no le gustaron las preguntas que le hacia el joven y dijo que mejor le diera sus objetivos de esa reunión que porquetenia que ser productivo y lo estaba haciendo perder mucho tiempo. Al hablar bien con el ejecutivo el joven empezó hacer lo que le recomendó y lo primero que hizo fue visitar a la gente que conocía.En casi todas las organizaciones se produce una disonancia entre lo que uno hace y lo que el patrón piensa que debería hacer. Pero aquí no ocurre nada de eso. El Ejecutivo al Minuto siempreaclara, y muy bien, cuáles son nuestras responsabilidades y todo aquello de lo que debemos dar cuenta.
El ejecutivo al minuto trata de todo hacerlo en un minuto y bien hecho, y aquí hay unos pasos para...
tracking img