Buzones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se denomina alcantarillado o red de alcantarillado, al sistema de estructuras y tuberías usados para el transporte de aguas residuales o servidas (alcantarillado sanitario), desde ellugar en que se generan hasta el sitio en que se vierten a cauce o se tratan.
Las redes de alcantarillado son estructuras hidráulicas que funcionan a presión atmosférica. Sólo muy raramente, y portramos breves, están constituidos por tuberías que trabajan bajo presión. Normalmente son canales de sección circular, oval, o compuesta, enterrados la mayoría de las veces bajo las vías públicas.
La redde alcantarillado se considera un servicio básico, sin embargo la cobertura de estas redes en las ciudades de países en desarrollo es ínfima en relación con la cobertura de las redes de agua potable.Esto genera importantes problemas sanitarios.
Durante mucho tiempo, la preocupación de las autoridades municipales o departamentales estaba más ocupada en construir redes de agua potable, dejandopara un futuro indefinido la construcción de las redes de alcantarillado. Actualmente las redes de alcantarillado son un requisito para aprobar la construcción de nuevas urbanizaciones.

En la vistitaque hicimos, consistió en la inspección de las redes de alcantarillado del Mercado de Piura, para tener el conocimiento del estado de conservación, a través del tiempo, de los diversos componentesque conforman las redes y en especial las tuberías de drenaje.
La inspección realiza por nosotros los alumnos en compañía con el ingeniero, se pudo observar el cambio de todas la redes dealcantarilladlo, ya que se encontraban en muy mal estado, debido al tiempo transcurrido. El cambio de la red de alcantarillado se debió a los siguientes factores:
• La vejez o antigüedad de la tubería.
• Elgrado de corrosión interna o externa.
• La formación de depósitos en el fondo o infiltraciones o fugas anormales.
• La penetración de raíces en la tubería.
• La limitación en la capacidad de...
tracking img