¿Cómo era alejandro magno?

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
¿CÓMO ERA ALEJANDRO MAGNO?

INTRODUCCION

La educación sin lugar a dudas es uno de los factores en los cuales se basa la conducta de cualquier persona; en la vida de Alejandro Magno la educación que recibió desde muy pequeño fue lo que le ayudo a formar gran parte del carácter que lo distingue, su educación se baso tanto en la filosofía, como en una ardua preparación física y el manejo dearmas.

Alejandro Magno es un icono de la historia mundial y su nombre es sinónimo de poder, fuerza, coraje, inteligencia, estrategia militar, crueldad, ambición, habilidad y mucho mas calificativos que se podrían dar al hablar sobre él ; sin embargo todas estas características que formaron parte del carácter de Alejandro magno, no es algo con lo que el allá nacido, sino que considero que logroadquirirlos a través de un proceso a lo largo de su vida; por medio de sus vivencias en el entorno social en el que el se desenvolvía, a través de la educación que recibió desde edad muy temprana y por supuesto lo que le fue enseñado y lo que fue viviendo en el seno de la familia.

Como dice el texto “Los descendientes o continuadores de generación heredan los principales rasgos quecaracterizaron a sus maestros, padres o guías”1, Alejandro heredo las características de cada persona con la que tuvo contacto, y eso influyo para que sea lo que conocemos de el, un gran conquistador y gobernante.

OBJETIVO

A través de este ensayo pretendo mencionar y explicar desde mi punto personal de vista y basándome en los conocimientos que tengo sobre la vida de Alejandro Magno, cuales fueron losfactores que influyeron en la formación del carácter de este gobernante, basándome en tres puntos: la educación que recibió, la influencia de la familia y los factores del entorno social en el que se desarrollo.

LA FORMACION DE UNA LEYENDA

La educación de Alejandro Magno comenzó desde edad muy temprana, su primer educador fue Leonidas, un pariente de su madre, el se encargo delfortalecimiento físico de Alejandro Magno, posteriormente lo instruyo en el manejo de las armas. Pienso que esta educación que recibió los primeros años Alejandro Magno, le fue de gran ayuda para poder llegar a conquistar varios territorios ya que como desde pequeño aprendió a utilizar armas, eso le permitió superar a otros soldados durante las guerras y de esa forma siempre conservaba la vida. Actualmenteno es común ese tipo de educación, pero en la antigüedad era muy importante, ya que las constantes guerras obligaban a las personas a saber utilizar las guerras.

En el siguiente texto del libro “Alejandro magno, de Grecia al oriente”, podemos comprobar la forma en la que se baso la educación de Alejandro magno.

“Alejandro

es hijo de Rey,

del Rey de Macedonia, Filipo.

En Pella, enel palacio real, los maestros más afamados se encargan de su formación.

Ha de ser el mejor en todo. En las armas, desde luego, en los ejercicios físicos, en la caza, pero también en la reflexión.

Se educó su cuerpo como se educa su juicio, su moral.

Alejandro no es solo brillante. Es hermoso, y su aura parece anunciar

ya su destino.” 2

Alejandro también tuvo una educación filosófica,su maestro fue Aristóteles, el lo instruyo en las matemáticas, política, filosofía, historia, poesía, medicina, astronomía, etc. Todos estos conocimientos Alejandro lo supo aplicar durante sus conquistas, cuando conquistaba un nuevo territorio, para no perder el control de los lugares conquistados casaba a sus hombres mas leales con las hijas de los reyes de cada región, esto muestra la astuciade Alejandro Magno, gracias ala educación filosófica que tenia, la gran astucia que tenia le permito que no perdiera el control de sus territorios, si el no hubiese sido astuto corría el riesgo de rebeliones, ya que la distancia entre una y otra tierra conquistada era larga, y lógicamente el no hubiese podido estar en todos lados a la vez.

RASGOS FAMILIARES

Parte de las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • Alejandro Magno
  • alejandro magno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS