Código de ética y buen gobierno

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

Fecha: Noviembre 6 de 2009

¿PARA QUÉ UN CÓDIGO DE ÉTICA?
Para fortalecer una cultura ética y de servicio.
Para priorizar los principios y valores que aplicados conllevan la humanización de la atención en el Nuevo Hospital Bocagrande.

¿QUE BUSCA EL CÓDIGO DE ÉTICA?

Influir en la planificación, la gestión de operaciones y en los procesos demejoramiento institucional, atendiendo el marco legal que la rige.

Responder a un proceso participativo que impulsa al Nuevo Hospital Bocagrande a de distintas actividades encaminadas a construir una cultura ética de servicio entre los funcionarios.

¿A DÓNDE DEBEMOS LLEGAR CON LA APLICACIÓN DEL CÓDIGO?

La motivación y la interiorización de cada uno de estos valores éticos en nuestrasactividades diarias, nos debe llevar a la reflexión frente a su aplicación en nuestro comportamiento como colaboradores en un gobierno transparente.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO?

Son disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el Gobierno de la Entidad, que a manera de compromiso ético buscan garantizar una gestión, integra, eficiente y transparente en su labor dedirección y/o gobierno. Este documento recoge las normas de conducta, mecanismos e instrumentos que debe adoptar la Alta Dirección, con el fin de generar confianza en los clientes externos como internos.

¿PARA QUÉ SIRVE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO EN IPS?

La implementación de un Código de Buen Gobierno nos permitirá consolidar la ética pública de la institución, comoquiera que contengan las orientaciones fundamentales que marcan las pautas a seguir para el cumplimiento de los fines estatales. Por lo anterior este documento contiene el compromiso de respetar los principios éticos frente al Estado, los empleados, los usuarios y el público en general.

¿QUÉ SON LAS POLÍTICAS?

Son Directrices u orientaciones por las cuales la Alta Dirección define elmarco de actuación con el cual se orientará la gestión de servicio, para el cumplimiento de los fines constitucionales y misionales de la Entidad, de manera que se garantice la coherencia entre sus prácticas y Propósitos.

Fecha: Noviembre 21 de 2010

¿QUIENES PARTICIPARON EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO?

Miembros de Junta Directiva, Gerencia General, Directivos, Jefesy Coordinadores del Área Administrativa y Asistencial y contratistas del Nuevo Hospital Bocagrande quien de una manera Conjunta y coordinada establecieron la siguiente Plataforma Estratégica:

Misión
Prestamos Servicios de Salud de alta complejidad con calidad y con medicina basada en la evidencia, garantizando un trato calido y amable.

Visión
Ser en el año 2015, un centro dereferencia y excelencia, acreditado internacionalmente, basado en la investigación y el desarrollo sostenible.

Valores Institucionales.

1. Respeto:
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera, bajo ninguna circunstancia, la mentira y repugna la calumnia y el engaño”.

El respeto exige un trato amable y cortés;el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal.

El respeto crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás.

2. Responsabilidad: Es hacernos cargo de las consecuencias de las palabras, lasdecisiones y los compromisos, y, en general, de los actos libre y voluntariamente realizados, no sólo cuando sus resultados son buenos y gratificantes, sino también cuando nos son adversos o indeseables.

Responsabilidad es también hacer de la mejor manera lo que nos corresponde, con efectividad, calidad y compromiso, sin perder de vista el beneficio colectivo. Implica asumir las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etica Buen Gobierno
  • Codigo de buen gobierno univac
  • CODIGO BUEN GOBIERNO
  • Manual codigo de buen gobierno
  • Codigo Buen Gobierno Inditex
  • Código de Ética y Gobierno Corporativo
  • código ética gobierno de Puebla
  • Etica del buen gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS