Código de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se entiende Ética como una rama de la Filosofía que estudia las acciones humanas de acuerdo a su grado de bondad o maldad, que justifica a partir de principios y valores porque una acción es éticamente correcta o incorrecta. En sí, es una ciencia que se enfoca al bien y por lo tanto a la felicidad del ser humano.
La Ética de una organización puede plasmarse en lo que se conocecomo Código de Ética, el cual es una manifestación escrita de principios que se usan como guía para que las prácticas y procesos que se lleven a cabo en la empresa vayan en busca del bien común.
El presente Código de Ética pertenece a una empresa ficticia de servicio de alimentación para comedores, el cual fue elaborado por estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Argentina dela Empresa bajo el nombre de Comedores Inc S.A; con el fin de tener un acercamiento a la manera en cómo se rige la conducta de un profesional u organización que se desempeña dentro del ámbito gastronómico.
Asimismo se incluyen aspectos de la empresa relacionados con su misión, visión, público interno y externo y modo de actuación.
El Código se elaboró tomando en cuenta las siguientesconsideraciones: deberes propios del ejercicio de la gastronomía, deberes del profesional gastronómico para con los colegas y deberes de la empresa para con la competencia, los clientes y los proveedores. El mismo se compone de 8 capítulos y 31 artículos. Por último se adjunta un anexo con un posible formato de menú de la empresa.

COMEDORES INC S.A
Nuestra empresa – NICOLÁS.
Comedores Inc S.A es unaempresa de capital 100% argentino. Nace en el año 2011 como un emprendimiento que busca posicionarse en el mercado nacional como una opción de calidad y buen precio para satisfacer las expectativas de los comedores de empresas industriales y comerciales.
Misión
Brindar servicio de catering a los empleados de empresas industriales y comerciales, desarrollando productos bajo los principios decalidad, buen servicio y balance nutricional que permitan el correcto desarrollo laboral y cognitivo de nuestros clientes.
Visión
Para el año 2020 ser la empresa líder en el mercado gastronómico con mayor prestigio y confiabilidad en cuanto a valores nutricionales y beneficios para nuestros comensales.
Público interno – CAMILO.
Todos los empleados de la empresa, es decir, las personas quetrabajan en el catering, dentro de los que se encuentran los siguientes: recepcionistas, cocineros, camareros y bacheros, despachantes y cajeros.
Público externo
Dentro del público externo se encuentran los trabajadores de la empresa que contrata los servicios de Comedores Inc S.A, que incluye desde los cargos superiores hasta los cargos inferiores. Asimismo se incluye dentro de este público a losproveedores de materias primas.
Modo de Actuación – LAURA.
El lugar físico variará dependiendo la empresa a la cual se le preste el servicio, ya que cada una tiene diferentes espacios y números de comensales a los cuales Comedores Inc S.A deberá adaptarse. No obstante se tomarán en cuenta algunas consideraciones o requisitos que los contratistas deben tener en cuenta, como por ejemplo: la zona deproducción de alimentos deberá tener como mínimo un espacio de 4 mts por empleado que labore en la zona de producción, deberá cumplir con los requisitos de infraestructura estipulados por el CAA, los servicios básicos de agua, luz, teléfono y gas deberán estar habilitados, el espacio debe contar como mínimo con 3 zonas: almacenamiento, producción y servicio.
Como zonas metas se han delimitadoMicrocentro y Puerto Madero.
Horario del personal
Una jornada de 14 horas dividida en dos turnos de 7 horas, con una hora de almuerzo para cada turno.
Turno mañana-tarde: 6:00 am a 8:00 pm (se prepara comida para el break de la mañana de 08:00 am a 10:00 am, el almuerzo se servirá de 12:00 am a 3:00 pm y el break de la tarde se servirá entre 5:00 pm a 7:00 pm; y en el tiempo restante se...
tracking img