Código de ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A todo el personal:

Todos sabemos que la confianza es la base sobre la que se construyen relaciones perdurables con nuestros clientes, en nuestras comunidades y también entre nosotros mismos. Y la responsabilidad por generar y mantener la confianza depende directamente de cada uno de nosotros y de la integridad personal con la que trabajamos.

En este sentido, el Código de Ética constituyeun documento de referencia útil ya que contiene las reglas según las cuales debemos conducirnos diariamente. Porque si bien todos conocemos que alcanzar los resultados previstos es importante para una compañía, también importa la forma en que se alcanzan esos resultados.

Ser confiables en lo que hacemos y mantener altos estándares éticos y profesionales es un compromiso de todos.

Ricardo R.Valdez
Presidente

CÓDIGO DE ÉTICA DE CA GROUP S.A.

Declaración general

CA Group S.A. se compromete a adherir a los más altos estándares de conducta ética y profesional. El presente Código de Ética ofrece una guía para cumplir con estos estándares.

El presente Código reemplaza a las comunicaciones, políticas, normas, practicas y/o lineamientos en contrario, ya sean escritos u orales,emitidos previamente. En caso de presentarse algún conflicto, prevalecerá el texto aquí contenido.

El presente Código consta de estándares básicos de prácticas de negocios y conducta profesional y personal. Estos estándares exigen honestidad y franqueza en nuestras actividades y poseen implicancias a nivel personal e institucional.

Conducta personal. Debido a que la Institución es juzgada porel desempeño colectivo y la percepción publica de sus empleados, usted debe actuar en todo momento de manera tal de ser merecedor de la confianza publica. Los principios básicos que rigen nuestra conducta personal son los siguientes:

• No realizar ningún tipo de acción, ya sea a titulo personal o en nombre de la Institución que incumpla cualquier tipo de ley o reglamentación relacionada connuestra actividad.
• Desarrollar las funciones de trabajo asignadas de la mejor manera posible y para el mayor beneficio de la Institución, sus clientes y empleados.
• Evitar cualquier circunstancia que pudiera generar conflictos o dar apariencia de conflicto entre sus intereses personales y los de la Institución.
• Cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos por laInstitución.
• Adherir a y cumplir por completo con todas las políticas y procedimientos de la Institución, incluyendo el presente Código.
• Respetar la confidencialidad de la información obtenida en el curso de la actividad, incluyendo la información relacionada con los asuntos financieros de clientes.
• Actuar con absoluta franqueza y cooperar plenamente con el suministro deinformación relacionada con análisis e investigaciones de la compañía.
• No utilizar los recursos institucionales ni su posición en la Institución para alcanzar intereses personales que incumplan cualquier ley o reglamentación vigente.

Conducta Institucional. Nuestras actividades institucionales deben hacernos acreedores de la confianza de nuestros clientes y empleados. Los principios básicos querigen nuestras conductas institucionales son los siguientes:

• La Institución no será causante de, ni tolerara el incumplimiento de ninguna ley o reglamentación de sus actividades.
• La Institución mantendrá y sostendrá estándares y procedimientos para salvaguardar la confidencialidad legitima de la información de sus clientes y empleados.
• La Institución llevara a cabo suoperatoria en un ámbito de libre y abierta competencia y no celebrara acuerdos ilegales con sus competidores que pudieran afectar las políticas de comercialización y fijación de precios. (ESTO NO SE SI CORRESPNDE)

Responsabilidad de los empleados

La reputación de toda institución depende de la conducta y valores de sus empleados. Construir y asegurar una reputación intachable implica:...
tracking img