Código de conducta policial (sintesis)

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POLICIACIENTIFICA
EXTENSIÓN SUCRE

PROFESOR:
Lcdo. JESUS CASTILLO
ALUMNO:
JESCAR GARCA

SECCION: “B”Cumaná, junio del 2010

INTRODUCCIÓN:

Venezuela viene a travesando por una situación importante para la reconsideración y reflexión sobre tema de la seguridad ciudadana; pues debido al alto índice demuertes violentas, secuestros que se registran a nivel nacional, se deja ver la cantidad de funcionarios policiales involucrados en estos crímenes.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la leyson necesarios si la sociedad ha de funcionar n solo de forma ordenada, sino también en forma justa. Una sociedad sin policías, seria una sociedad dominada por los intereses arbitrarios y violentos.Sin estos funcionarios no se podría ejecutar la ley, ni mucho menos ejecutarlas de una manera equitativa y justa.
Asimismo se sabe que hay malos policial que hace de la sociedad un lugar terrible paravivir. Estos pueden ser corruptos, tener nexos con el hampa.

En el presente trabajo se realiza una breve síntesis relacionada a la conducta del funcionario policial de acuerdo al Código deConducta Policial y Ley del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.



ANÁLISIS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA POLICIAL VENEZOLANO:

Objeto:
En el artículo número 01 del Códigode Conducta Policial, expresa textualmente con claridad que el objetivo del mismo es regir la conducta ética de los funcionarios o trabajadores civiles o militares que cumplan funciones policiales...como podemos entender, lo señalado en este articulo, no se aplica simplemente a los miembros uniformados de organismos policiales; si no también a los miembros no uniformados de los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de conducta policial
  • Codigo de conducta policial
  • CODIGO POLICIAL
  • codigo policial
  • Codigo policial
  • Sintesis conductismo
  • Sintesis conductismo
  • Conductismo Sintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS