CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE MÉXICO

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS DEL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE MÉXICO
Funciones de Auditoria
Para que la auditoria tanto interna como externa de la empresa se realice de maneraobjetiva e independiente, el Comité recomienda que exista un órgano intermediario que apoye esta función. Para que la información financiera se genere con responsabilidad y trasparencia; es por eso queel Comité considera que este órgano intermediario cumpla con las siguientes funciones:
 Genéricas
Las funciones genéricas buscan que el órgano intermediario funcione como un supervisor de lasactividades que realice el auditor externo, desde su contratación, alcance de su trabajo, cumplimientos de sus funciones hasta su relación con el auditor interno y el Comisario.
 Selección de AuditoresEn el proceso de selección se debe tomar en cuenta la capacidad técnica de los auditores, así como su independencia y prestigio profesional. Además el órgano debe delegar responsabilidades y buscar quecada auditor tenga una función diferente. Se recomienda que el Comisario sea una persona distinta a aquella que dictamine los estados financieros de la sociedad.
 Información Financiera
Esrecomendable contar con una opinión acerca de los procesos de revisión de dicha información. Para garantizar que el Consejo de Administración tome decisiones con información financiera confiable, el órganointermedio que realice la función de auditoría lo apoyará con su opinión acerca de dicha información, la cual deberá ser firmada por el Director General y el Director responsable de su elaboración.
Control Interno
Se sugiere que se apoye al Consejo de Administración para asegurar la efectividad del control interno, así como del proceso de emisión de la información financiera. Además serecomienda que el Consejo de Administración sea quien apruebe los lineamientos generales de control interno.
 Partes Relacionadas
Se recomienda que sean analizadas y comparadas políticas, así como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de Mejoras Prácticas Corporativo
  • Codigo de mejores practicas corporativas
  • Código de mejores prácticas corporativas
  • Analisis Del Codigo De Mejores Practicas Corporativas
  • Codigo De Mejores Practicas Corporativas
  • Codigo de mejores practicas corporativas
  • CÓDIGO DE MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS
  • CODIGO MEJORES PRACTICAS CORPORATIVAS UNAM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS