Liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo
por Sandra Hernández
Universidad pacifico norte
“Todos los que oían al Salvador "se maravillaban de su doctrina, porque su palabra era con potestad." "Porque les enseñaba como quientiene autoridad, y no como los escribas”.
Jesús fue un autodidacta buscaba el conocimiento de las escrituras de forma independiente, Él estudiaba la vida del mundo integralmente para comunicar elevangelio de una manera poderosa, jamás asistió a la escuela de los rabinos, los cuales en aquellos tiempos eran los grandes eruditos ya que el curso de estudios que llevaban era meticuloso en granmedida, pero sus palabras cautivaban a personas cultas e incultas, muchos lo seguían para escuchar sus mensajes, él dirigía a la gente y les enseñaba el verdadero sentido de las escrituras. Jesús poseíacualidades especiales guiaba y maniobraba las situaciones ordinarias hasta convertirlas en extraordinarias. Enseñaba a las personas con sabiduría capturando el interés de la gente con estrategias,imponiendo reverencia y disciplina. Era, es y será un líder PERFECTO.
Como seres humanos necesitamos de los líderes, podemos estar solos pero nuestra naturaleza no es antisocial, si somos dos podemosllevarnos bien y hasta acoplarnos, pero siendo tres es más difícil ya que uno de los tres tiene que asumir el liderazgo. Creo que para llegar a ser un líder conveniente se debe de contar con una visiónguiadora y un objetivo en común con los empleados para poder trabajar y llegar juntos a una meta, debe ser una persona social, psicológica y espiritualmente madura que sepa como dirigir a susdependientes en situaciones adecuadas ya que no necesitamos amos sino verdaderos dirigentes.
Un líder da a conocer su trabajo por medio de las obras que realiza, escucha y acepta los buenos consejos, aunqueéste se basa también en la experiencia es importante mencionar que nos moldean más las negativas que las positivas, cabe destacar que es de vital importancia la congruencia entre lo que dice y lo...
tracking img