¿Cómo aplico la formación cívica y ética en la vida cotidiana?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo Aplico la Formación Cívica y Ética en la Vida Cotidiana?

* Fecha de entrega:1-jun-2010

¿Cómo aplico la Formación Cívica y Ética en la Vida Cotidiana?
Índice.

* Introducción* ¿Cómo aplico la f. c. y e. con…?
1. La familia
2. Los amigos
3. La sociedad
4. La escuela
* Conclusión

¿Cómo aplico la FormaciónCívica y Ética en la Vida Cotidiana?
INTRODUCCIÓN
La formación cívica y ética sirve para todos, son importar edad, sexo, género, grupo étnico, etc. Es una forma de vida que favorece a cada uno delos integrantes de una sociedad, donde sea que se encuentre. Esta es una clase donde no solo te enseñan los valores, sino que te ayudan a reforzar los ya aprendidos, tales como respeto, honestidad,responsabilidad, tolerancia, solidaridad, etc.

¿Como la Aplico en Familia?
La aplicamos día a día con nuestras acciones, nuestra forma de ser con nuestros padres, tales como respetándolos y siendoresponsables con ellos. La aplicamos también siendo tolerantes con nuestros hermanos, no pelear con ellos. De igual manera no diciendo groserías a ningún familiar es una muestra de respeto de nuestraparte, evitar hacerles cosas de mal gusto también da buena impresión.

¿Cómo la Aplico con los Amigos?
Con los amigos se aplica de manera diferente ya que con ellos es diferente la relación, seaplica respetándolos, comprendiéndolos, queriéndolos, siéndoles fieles, tolerantes, solidarios con ellos. Hay muchas formas de aplicarla, pero lo más importante es nunca dejar a un amigo en las malas y enlas buenas, ya que ellos tampoco lo harán.

¿Cómo aplico la Formación Cívica y Ética en la Vida Cotidiana?
¿Cómo la Aplico en la Sociedad?
Un modo muy importante de de aplicarla es con lademocracia, darle a cada quien lo que se merece y ver a todos como personas sin importar sus creencias ni religiones, ya que todos forman porte de dicha sociedad. También respetando a los demás es un modo...
tracking img