Cómo evitar el robo de información bancaria online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como evitar el robo de identidad en internet

Lo que hay que saber sobre contraseñas y transacciones bancarias.
Este tutorial se centra sobre todo en transacciones bancarias por internet, aunqueel siguiente apartado es de aplicación en cualquier entorno.

1. CONTRASEÑAS
- No compartas nunca tu contraseña (o P.I.N) con nadie
- Nunca escribas tu contraseña en un lugar de fácil acceso paralos demás
- Cuando crees una contraseña, no la utilices información que pueda ser fácilmente vinculada a tí (fecha de nacimiento, nombre de mascotas, pasatiempos,etc)
- Al crear una contraseñaprocura que: combine números y letras u otros caracteres; si es posible empleando mayúsculas y minúsculas y que no respondan a palabras reconocibles. Por ejemplo: P71agsX8E.
- Utiliza SIEMPRE unacontraseña distinta en cada sistema al que te conectes. No es recomendable, por ejemplo, tener la misma password para Gmail y el banco, etc. Es decir, si rompen uno de los sistemas de seguridad al menosestarás seguro de que el resto de puertas queden cerradas.
- IMPORTANTE sobre todo para cuentas de banca online es modificar la contraseña cada 30 / 60 días.
- Si os cuesta recordar contraseñas portener un gran número de ellas podeis emplear un administrador de contraseñas que os hará recordarlas todas con solo saber una.

2. SEGURIDAD ON-LINE
- Si compartes informacion personal o efectuas unpedido por internet asegurate siempre de que el sitio es de confianza. La url del sitio web debe llevar el siguiente prefijo "https://" además de aparecer un candado cerrado en la esquina inferiorderecha del navegador.
- Efectua transacciones solo con instituciones o sitios web de comercios que conozcas y en los que confíes.
- Evitando el phishing: Cuidado con los sitios web que pretendenparecerse a una entidad bancaria, hay falsificaciones muy buenas y merece la pena fijarse correctamente. Revisa en este caso el punto anterior referente a los sitios de confianza ("https://") y la url...
tracking img