Cómo hacer la reseña de un evento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1629 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TransforMKT: Formarse, Informarse y Transformarse.
Reseña del foro.

Fecha del evento: 2012 –abril- 25, 26 y 27.
Lugar: Gimnasio de la UPSLP.
Horario del evento: de las 8:15 a las 19:00.
Costo del evento: $350.00 (dependiendo de la fecha de compra).
Objetivo
Este foro tuvo como propósito primordial la cacería de conocimiento sobre nuevas tendencias en el mundo sobre el apoyo de las redessociales a lo que es la empresa, y como crear amor a las marcas.
Actividades
El primer día las conferencias se dividieron en 4 partes, hubo un adelanto en el programa y uno de los ponentes del día siguiente dio su participación ese día. Primero fue el registro, donde los alumnos podían llegar y recibir sus kits y sus distintivos como participantes del foro. Se ingresaron por áreas según suboleto de compra y así hasta la inauguración del evento. Después de algunas conferencias se tuvo el coffee break y un intermedio para las comidas. Para finalizar el día se tuvieron las últimas dos conferencias programadas y de ahí la salida.
El segundo día tuvieron lugar dos ponencias y los talleres de reforzamiento, donde tuvieron acto de presencia un singular número de personalidades del mediomercadológico y demás en San Luis Potosí.
El último día, los tres expositores
Participantes.
• Alumnos de la carrera de mercadotecnia de la UPSLP y administrativos, así como alumnos de la unidad del Hábitat en la UASLP, la Universidad Tangamanga estuvo presente, también la Universidad Potosina en la rama de comunicología estuvo participando, esto sin nombrar también a los alumnos de lasUniversidades de Rio Verde, que hicieron nuevamente acto de presencia en la UPSLP.
• Jorge González Márquez, con la conferencia Estrategias 360°.
• Andrzej Rattinger, de la revista Merca2.0 con su ponencia sobre Investigación de Mercados.
• Patrick Suquet, proveniente de Cinépolis, con su ponencia 2Desplegando una estrategia de Social Media en Cinépolis.
• “Las marcas no existen” estuvo a cargo deAlfonso de Alba.
• Renata Roa dio su ponencia sobre “imagen pública” y amenizó el día con su trabajo.
• En “Nuevos Emprendedores” Nicolás Maslo hizo acto de presencia.
• Luis Maram se encargó de explicar sobre Green Marketing.
• Y para cerrar con broche de oro, Antonio Rosique expuso sobre la mercadotecnia deportiva, con la conferencia “Una fabulosa máquina de sueños”.
• Como invitadoespecial se tuvo la participación de Paco Rodríguez (Francisco Rodríguez) de TV Azteca San Luis, quien en conjunto a Rosique realizó una dinámica con los asistentes en el foro.
Introducción.
Dentro de un entorno cambiante, las empresas recurren cada vez más a herramientas de interacción directa con sus clientes, como lo son las redes sociales y la web 2.0, que impacta en este mismo sentido. Cuando unaempresa hace al cliente más presente de sus procesos y promociones, las cosas funcionan mejor y tienen mayor éxito.
¿Qué se platicó?
1er día
Jorge González comentaba que todas las empresas deben de tener una visión del mundo completa, un panorama amplio sobre lo que es el contexto en el que se encuentran, el interior de la empresa y lo que el cliente quiere, esto para que la empresa puedacrecer y dar un giro completo en ciclos, que no es tanto regresar al mismo punto, sino tener una visión completa de los elementos que componen su empresa.
Rattinger, mediante videos de pandas y uno que otro dato interesante, nos da la información de que una investigación de mercados precisa puede identificar las necesidades de los clientes para la creación de los productos necesarios para losclientes, o las modificaciones necesarias para los mismos. También, de forma no tan directa, nos da a entender que los profesionales siempre deben de estar listos para todo lo que se les presente, ya que de esa forma se puede reaccionar mejor ante un problema que se presente.
Patrick Suquet enseñó algo muy valioso, que también es necesario tomar en cuenta: si bien la tendencia mundial es hacer...
tracking img