Cómo leemos un relato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO LEEMOS UN RELATO.

ANÁLISIS DE LA PELICULA SHREK 4 “EL CAPÍTULO FINAL”

El análisis de una Narración

La película Shrek 4 esta presentada en tiempo presente, todos sus acontecimientos van
ocurriendo uno tras otro dando paso a que nuestras mentes estén atentas a lo que viene a continuación.

1. La estructura de la narración:  Situación inicial El personaje central Shrek y su familiala Princesa Fiona con sus tres hijos llevan una vida tranquila, cotidiana. Una noche después de la cena Fiona ve pasar una Estrella fugaz y pide un deseo el cual es que todos los días fuesen como ese.



Inicio del conflicto Cada día que pasa para Shrek es igual, vive las mismas situaciones lo cual lo estresa y cansa, la gente del pueblo ya no le teme y Shrek cree que ya no es un Ogro porcompleto. Conflicto En la fiesta de cumpleaños de los niños Shrek se enfada y termina discutiendo con su esposa Fiona donde le dice que lo mejor era no haberla rescatado de aquella torre donde se encontraba presa. Shrek se deja embaucar por un brujo malo llamado Rumpelstiltskin y firma un contrato con él en el cual Shrek le entrega un día de su infancia a cambio de 24 horas siendo un verdaderoOgro. Shrek comienza a vivir como Ogro asustando a las personas del pueblo; pero cuando va por el bosque en busca de su casa y de su familia se da cuenta que cada árbol del bosque tiene diferentes afiches con fotos de Fiona y suyos buscándolos en los cuales se ofrecen recompensas. Al llegar al sitio del pantano donde era su casa se da cuenta que no existe y que ni su esposa ni sus hijos se encuentranallí.





Resolución del conflicto Shrek se encuentra muy triste y arrepentido por lo que había hecho; decide buscar a su esposa y a sus hijos y recuperar lo que ha perdido. Situación final Después de luchar contra Rumpelstiltskin y su ejército de brujas Shrek logra que Fiona se enamore de él nuevamente y con un beso de verdadero amor todo vuelve hacer como antes.



I.

Un mundoordinario

En la película Shrek cuarto se observa al principio un mundo fantástico donde todo es muy agradable, este panorama es un bosque lugar abierto con un árbol casa donde Shrek vive con su esposa e hijos, y posteriormente II. La llamada de la aventura Este llamado se da en el momento que Shrek acepta firmar el contrato mágico que le ofrece el negociante mago Rumpelstiltskin quien seconvierte en el nuevo rey de Un Mundo Muy Lejano. El rechazo de la llamada Shrek se entrega a Rumpelstiltskin buscando obtener el contrato mágico que le permitirá la liberación de los Ogros incluyendo a Fiona; sin embargo al ella ser mitad humana no pudo ser liberada, hecho en el cual Shrek no esperaba. Lo que significaba que sus hijos no nacerían, además de Shrek y Fiona desconocerse. El mentor : Asno(Burro) La travesía del primer umbral Después de que Shrek se da cuenta que ha perdido a su familia y el mundo en que se encuentra es totalmente diferente (triste, desolado) al que tenía y en este mundo Fiona NO lo conoce ni existen sus hijos y todo lo ocurrido es su responsabilidad. Decide buscar a Fiona y rescatarla va a la torre donde cree que debería estar pero no la encuentra allí. Laspruebas, los aliados y los enemigos. Las pruebas: Shrek es atrapado por las brujas y llevado ante el negociador y nuevo rey Rumpelstiltskin; logra liberarse y escapar por primera vez y se lleva a burro quien no lo conoce. Los Ogros del Campamento colocan una trampa en el bosque en la cual burro cae, Shrek busca la forma de rescatarlo y va tras él, al llegar al campamento se da cuenta que Fiona estaallí. Y logra que los Ogros no se coman a su amigo burro. Shrek busca la forma de acercarse a Fiona, se mete en su carpa donde ella estaba practicando para la lucha y por poco es lastimado, Fiona acepta practicar juntos lo cual da pie para una conquista que ella rechaza.

III.

IV. V.

VI. 





Enemigos:    Rumpelstiltskin y su ganso Las Brujas La gente del pueblo

Aliados:  ...
tracking img