Cómo manjar el enojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|


| Cómo manejar el enojo.Cuando el enojo y la rabia nos dominan, podemos perder el control y ser muy agresivos o cometer actos de violencia.
Por eso es tan importante aprender a manejar el coraje y evitar las consecuencias físicas y emocionales que aumentan nuestros problemas y nuestro sufrimiento.El enojo puede ser muy destructivo. | |
Tú eliges la fuerza que le das.
“Aferrarsea la ira es como tomar un carbón ardiente con la intención de arrojárselo a alguien; es uno quién se quema”.
Buda (Líder religioso de Oriente) |
¡No sigas esperando una "solución mágica"
para resolver tus crisis y problemas!

Aquí tienes la solución.Haz click en la foto:
Esta sección te ayuda a: 1.- Comprender la importancia del coraje, en nuestras vidas.2.- Reconocer los "disparadores"del coraje.3.- Saber qué hacer. Controla el enojo,
para que no te controle. El enojo es una de más emociones más frecuentes en nuestra vida.
Pero también es una de las más desgastantes y es la causa de una gran parte de nuestros problemas, ya que: * Nos desgasta físicamente, porque altera todo el funcionamiento del cuerpo. * Influye en la toma de malas decisiones, que afectan todas las áreasde nuestra vida. * Aumenta o provoca conflictos con los demás.
Pero el coraje en sí mismo, no es malo.

Es una respuesta instintiva de nuestro organismo, que nos da la energía necesaria para defendernos cuando somos atacados físicamente o cuando nuestra vida está en peligro.

Nos puede servir para reconocer que algo nos está molestando y motivarnos a actuar.

El problema no es sentircoraje o rabia, cuando el sentimiento es momentáneo o está bien encausado y manejado.

EL verdadero problema surge cuando mantenemos ese sentimiento durante muchas horas, días, meses o años y cuando, gracias a él, respondemos desproporcionadamente.

Las causas del coraje pueden ser: * Internas, a partir de algunos recuerdos o * externas, relacionadas con lo que sucede a nuestro alrededor.Podemos hablar de dos tipos de coraje: * El que dirigimos hacia nosotros mismos, en el que: * Nos atacamos, * insultamos, * devaluamos, * o reprimimos, con lo que se convierte en depresión. * El que dirigimos hacia los demás.

El coraje puede ser utilizado de una manera adecuada y de una inadecuada. 1. Es inadecuada, cuando. * Explotamos, sin medir las consecuencias.El coraje nos controla y podemos lastimar emocional o físicamente a una persona. * Lo utilizamos para poder controlar a los demás.
Esto puede darse en personas con baja autoestima, que lo utilizan para sentirse fuertes y poderosas. * Lo reprimimos, porque pensamos que es algo negativo.
Esta actitud abarca desde negarlo, decir que no estamos enojados, hasta dejar de sentirlo,aparentemente. 2. Adecuada.

Dado que cada persona es diferente, cada uno de nosotros puede manejar adecuadamente el coraje, de una manera distinta.

Algunos, simplemente con reconocer y expresar que están enojados, se sienten mucho mejor y el coraje disminuye, permitiéndoles resolver la causa de su malestar.

Otros necesitan descargar la energía físicamente, con actividades como correr, encerrarseen un cuarto y gritar, golpear un cojín, etc.

Esto es adecuado siempre y cuando tus acciones no te afecten de alguna manera o afecten a los demás y que no hagas cosas de las que luego te arrepientas.

También podemos: * Hablar y aclarar las cosas con las personas involucradas, si lo hacemos e una manera asertiva. * Hacer ejercicio. * Relajarnos * Expresarlo a través delarte: pintura, escritura, música, etc.regresar al índice.¿Qué es lo que dispara el coraje? El enojo tiene que ver con dos aspectos: 1. El temor o la sensación de estar amenazado, ya sea real o simbólicamente.
Esta amenaza puede ser en el aspecto físico, emocional, psicológico o espiritual. 2. La frustración de no obtener lo que deseo o de que las cosas y las personas sean diferentes de cómo...
tracking img