¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Tomando en cuenta que las nuevas generaciones están acostumbradas a recordar y utilizar el conocimiento por corto tiempo, siento que el proceso de cambio y adaptación será mayor a un año. Sinembargo, como docentes podemos agilizar ese proceso y para ello es necesario cumplir con las competencias del perfil del docente. Personalmente, puedo mencionar que necesito capacitarme aun más en elaspecto de competencias, porque aunque entiendo lo que abarca y los objetivos que se quieren lograr con ellas, se me dificulta visualizar, evaluar y en ocasiones realizar actividades que agilizarán,reafirmarán y ayudarán a desarrollar las competencias en los estudiantes.

Otro de los aspectos que tengo que desarrollar es el hecho de ubicar las competencias en contextos disciplinares, curriculares ysociales amplios. A su vez, el hecho que ya haya identificado mis debilidades, es una ventaja, ya que podre atacarlas y mejorar en esos aspectos, por lo que una vez que los domine podre favorecer aunmás el proceso de cambio. Y es que es claro que si el docente esta dispuesto a cambiar, apoyar y cumplir con las metas y requisitos, así como resolver los problemas que se vayan presentando, nosestaremos asegurando que el proceso y desarrollo de competencias se logrará. De esta forma el alumno cada vez se acostumbrará mas a la “nueva” forma de trabajar, por lo que estará menos renuente a trabajary mas receptivo a nuevos conocimiento y actividades, por mas difíciles que les parezca.

Es importante encontrar la manera de que el alumno comprenda la importancia de las diferentes actividadesque se irán realizando a lo largo de los diferentes cursos, porque de esa manera se motivará y realizará las actividades con mayor calidad y empeño. Sin duda es importante realizar varios aspectos parapoder favorecer el cambio en los estudiantes, incluso en la institución. Dentro de dichos aspectos puedo mencionar los siguientes:

• Motivar al alumno
• Realizar actividades que tengan relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo Puedo Favorecer El Proceso De Cambio?
  • ¿Cómo puede favorecer el proceso de cambio?
  • Como puedo favorecer el proceso de cambio
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • ¿Cómo puedo favorecer el proceso de cambio?
  • Cómo puedo favorecer el proceso de cambio en la ems?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS