¿Cómo se celebra el día de acción de gracias en la india?

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
¿Cómo se celebra el día de Acción de Gracias en la India?
1. ¿Cómo celebran el día de Acción de Gracias?
a. Pongal es una festividad de los hindúes en la que no sólo celebran la cosecha de loscultivos, sino que es un día especial de Acción de Gracias al dios Sol, a la tierra y al ganado y un día donde la familia disfruta junta la felicidad de una buena vida.
b. Se celebra durante cuatrodías, dándole un significado a cada día; el primer día es "Bhogi Pongal" y es el día para la familia y las actividades domésticas, que son realizados por los miembros de la familia en forma conjunta ycon alegría.
c. El día comienza muy temperano con un baño de aceite de sésamo, y en la noche de este primer día, se enciende una fogata frente a las casas, en las cuales, todo lo viejo e inútil esquemado, como acto simbólico de la renovación que trae el Año Nuevo. La fogata permanece encendida a través de toda la noche mientras los jóvenes varones danzan alrededor del fuego tocando pequeñostambores llamados "Bhogi Kottus" hechos con piel de búfalo.
d. La gente compra y viste ropa nueva, las casas han sido limpiadas, pintadas y decoradas con "Kolams", que es el trazado de diseños,alrededor de ella, dibujados con harina de arroz. La idea de usarla es que los insectos se alimenten con él y bendigan la casa. La festividad dura toda la noche hasta el otro día que esperan la llegada delsol para lo cual pintan un carruaje al aire libre como símbolo de que el sol aparece montado en el carruaje.
e. El tercer día es "Mattu Pongal" o dia del ganado (mattu), donde el ganado y en especiallas vacas son adorados. La vaca es precursora de prosperidad, a través de su leche y el trabajo que realiza en los campos tirando del arado a los toros. Para los hindúes las vacas donan su leche parala alimentación humana y además ayudan al hombre aliviando el esfuerzo que representa preparar la tierra, haciendo surcos para la siembra.
f. El pongal que ha sido ofrecido a los dioses es, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de Acción de Gracias
  • Dia de accion de gracias
  • Dia De Accion De Gracias
  • dia de accion de gracias
  • Dia de accion de gracias
  • Dia De Acción De Gracias
  • La Verdad Del Dia De Accion De Gracias
  • Dia De Accion De Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS