Reporte de la película “la misión”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que el punto principal en el que centrare mi reporte es en el choque cultural que es representado en la película. La colonización un avance endemoniado que trajo consigo tecnología, y nuevasformas de ver la vida pero, como se dijo en alguna ocasión en la película, ¿era eso lo que necesitábamos? ¿Era eso lo que necesitaba la tribu para mejorar?
Vemos como los jesuitas luchan por llegar ala tribu de los indios guaraníes en la jungla tropical sudamericana que está por encima de las cataratas del Iguazú para llevar “la palabra de Dios”, la tribu los acepta y los toma en cuenta en susdecisiones llevando así a la tribu a construir una comunidad católica, productora de su alimento y al parecer tan autosuficiente como para vender a otras comunidades, creando así la misión de San Carlos.A esta congregación jesuita se une un mercenario el cual se arrepiente de sus actos.
Aquí fácilmente detectamos como es que cada persona imprime su moral en la forma de ver las cosas, los jesuitascambian las tradiciones de los guaraníes, convirtiéndolos al catolicismo, dándoles una forma “normal” de vivir, ¿normal? Qué es lo que realmente se considera como normal sino nuestros mismosantecedentes culturales, nuestro pasado, nuestra nación.
Cuando los guaraníes renuncian a su cultura y se acoplan por fin a los preceptos de una sociedad civilizada comienza a haber problemas ya que elterritorio donde se encuentra la misión San Carlos pertenecía a territorio español hasta el tratado de Madrid en el que las tierras pasaban a ser territorio portugués, son convocados así los jesuitas paratomar la decisión de qué hacer con esta misión ante los representantes de España, Portugal y, por supuesto, la iglesia. En esta comparecencia se pretende sacar a los indios de esta misión ya que se havuelto una comunidad muy productiva. Al tratar de convencer a los presentes de que la tribu es tan civilizada como una ciudad española hay tanta resistencia, se trata a los indios de animales,...
tracking img