Cómo Surge El IPN

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Cómo surge el IPN?
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior y posgrado; fundada en la Ciudad deMéxico en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios dereconstrucción, desarrollo industrial y económico; buscando así brindar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces y en la actualidad se ha ganado junto con la Universidad NacionalAutónoma de México reconocimiento mundial.
El Instituto Politécnico Nacional es considerado una de las instituciones educativas más importantes de México y América Latina por su nivel académico, y sumatrícula inscrita de más de 160.000 alumnos en sus 293 programas educativos impartidos en sus 82 unidades académicas. Es una de las principales instituciones mexicanas en la formación de técnicos yprofesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.
¿Por quién fue creado?
En 1932 el Secretario de Educación Pública Narciso Vasos planteó la necesidadde organizar un sistema de enseñanza técnica, a esta propuesta se unen los ingenieros Luis Enrique Erro y Carlos Vallejo Márquez.
¿Cómo era la educación en México durante esa época?
Las instalacionespolitécnicas estaban conformadas por diversos edificios, básicamente en el actual centro histórico, así como con el patrimonio politécnico en la ex-hacienda del Casco de Santo Tomás.
El proyectoCardenista proponía el inminente desarrollo industrial del país, para tales efectos era urgente contar con cuadros tanto de obreros (pre vocacional), técnicos (vocacionales) como profesionistas (Escuelassuperiores y nacionales) que aportaran el capital humano de origen nacional y que generaran el mismo conocimiento en la formación de un México industrializado.
Durante la gestión del entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surge Una Investigacion
  • ¿Como surge la enfermería comunitaria?
  • Cómo Surge Y Cómo Funciona La Ciencia
  • Como surge una entrevista
  • COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA
  • Como Surgen Las Ideas
  • ¿Cómo Surgen Las Matemáticas?
  • ¿Como surge el constructivismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS